lunes, junio 14, 2021

Créditos del Banco de Bienestar: inicia entrega de 50 mil pesos para apoyar negocios afectados

Una nueva modalidad de crédito para personas que fueron afectadas por la pandemia de Covid-19, que van de los 20 mil a los 50 mil pesos. Está especialmente dirigido para quienes que necesiten impulsar sus negocios u otro tipo de actividades productivas.

Los Créditos Directos Productivos son un nuevo programa que está iniciando operaciones, consiste en un préstamo en pesos mexicanos, con cuotas fijas y tres meses de gracia para iniciar los pagos.

El pasado 29 de septiembre, se anunció una nueva modalidad de microcréditos para pequeños empresarios afectados por la pandemia de Covid-19 que serán otorgados por el Banco del Bienestar y la Secretaría de Economía.
La meta de este programa  es colocar 10 mil financiamientos de entre 20 mil y 50 mil pesos cada uno en los 20 municipios que han sido más afectados por la pandemia. Los microcréditos serán entregados en condiciones preferenciales, es decir a una tasa de 10 por ciento, a un plazo de 21 meses y con tres meses de gracia antes de comenzar a pagar.
Las mensualidades para liquidar tu préstamo van de entre mil 200 pesos hasta 3 mil pesos dependiendo la cantidad que solicites al Banco del Bienestar.
Los créditos productivos están dirigidos a la población vulnerable, por lo que tienen una tasa de interés preferencial sin cobro de comisiones, el programa busca apoyar al sector con menos ingresos del país.
“Con estos créditos buscamos apoyar a las microempresas o personas físicas con actividad empresarial que han sido afectadas por la pandemia, lo que a su vez contribuirá a activar la economía” mencionó Diana Álvarez, directora del Banco del Bienestar durante la conferencia diaria sobre el avance de créditos.

¿Cómo solicitar el Crédito Productivo?

La manera de solicitar esta nueva modalidad de crédito es en línea a través de la página del Banco del Bienestar. La cantidad mínima que puedes solicitar son  20 mil pesos, aunque esto depende de factores como tus ingresos, tu perfil socioeconómico y actividades realizadas.

 

La aprobación de este tipo de créditos se divide en cuatro fases:
  1. Enrolamiento
  2. Preaprobación
  3. Formalización
  4. Empieza a pagar

Para iniciar con el proceso del préstamo, ingresa a la página del Banco del Bienestar, ahí encontrarás un simulador de préstamo que te indicará cuánto podría prestarte y en qué plazo podrás liquidar tu deuda.

El Crédito Directo Productivo opera con cuotas fijas y en pesos mexicanos y los plazos para liquidar van de entre 18 a 21 meses. Ahí podrás seleccionar el mejor de acuerdo a tu perfil y seguir estos pasos para solicitarlo.

Para iniciar el proceso de enrolamiento debes abrir una cuenta con tu correo electrónico y nombre, es necesario que cuentes con una firma electrónica para realizar trámites del Gobierno de México para continuar con el proceso.

Lo requisitos para ser candidato a recibir el Crédito Productivo son los siguientes.

  • Ser mayor de 18 años
  • Realizar alguna actividad empresarial
  • Ser mexicano
  • Contar con una cuenta bancaria
El sistema posteriormente te solicitará ingresar tus datos personales, subir los documentos que prueben tu identidad y domicilio, así como datos sobre tu perfil socioeconómico.
Para mayores informes comunícate a la Línea del Bienestar
Todo lo que necesitas saber sobre créditos para mejorar tu negocio:

CDMX da apoyo de 25 mil pesos para mejorar tu negocio

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas