martes, octubre 26, 2021

Bienestar Azteca 2020. Cuándo es el último día para el registro en SIREL

Si eres becario del programa Bienestar Azteca 2020 y recibes la Beca Benito Juárez, aún tienes tiempo de verificar tu reinscripción a través de la plataforma SIREL. El registro en línea estará abierto hasta el 20 de octubre a las 23:59.

Después de ese día ya no podrás hacer tu registro, esto es para los becarios que ya estaban inscritos en la Beca Benito Juárez. De esta forma se actualiza la lista del Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL) , a través del cual cada plantel hace el registro de los alumnos.

Aún tienes tiempo para el registro en SIREL
Aún tienes tiempo para el registro en SIREL

Cada vez que hay una inscripción o reinscripción al programa Bienestar Azteca 2020, la escuela debe capturar los datos en SIREL. Estos se integran a una lista.

Además los alumnos deben inscribirse o reinscribirse al ciclo escolar vigente de cada escuela. Después la Coordinación Nacional de Becas valida la inscripción en SIREL, integra la lista y calcula el monto de las becas.

Aunque es importante decir que aunque se hayan cumplido todos los requisitos y estés inscrito en SIREL, esto no garantiza que te den una de las Becas Benito Juárez. Esto depende del presupuesto para las escuelas y la disponibilidad que haya para las becas.

Registro en línea con SIREL

  • Debes entrar a través de la página http://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIREL
  • Te pedirá un usuario y contraseña que antes enviaron por correo electrónico
  • También deberás ingresar un Medio de Identificación Electrónica (MIE). Así lo puedes obtener
  • Después de haber ingresado deberás presionar el botón: REINSCRIPCIÓN EN LÍNEA
  • Te aparecerá una pantalla para que verifiques los datos de los alumnos inscritos en cada plantel
  • Deberás elegir las distintas opciones para los alumnos inscritos y de reinscripción
  • También está la opción de hacerlo uno por uno o subir una carga de archivos

Las Becas Benito Juárez de Bienestar Azteca son para alumnos de preparatoria. De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, al 31 de agosto había 500 mil alumnos en espera de terminar su inscripción para este programa.

Te recordamos que para asegurar tu depósito en el mes de noviembre, debes proporcionar tus datos en la escuela para el registro de Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL). También puedes ponerte en contacto con tu coordinador, este es el directorio de Representaciones Estatales de la Coordinación Nacional de Becas.

Vienen los números telefónicos y direcciones para cualquier duda o aclaración que tengas sobre tu beca. También puedes verificar tu registro en línea con SIREL.

Después de que hayas hecho el registro para la Beca Benito Juárez y que tu escuela lo registre en la plataforma SIREL, te avisarán cuando haya quedado la inscripción. Pero el depósito se hará hasta el mes de noviembre, de acuerdo con este calendario de la Coordinación Nacional de Becas:

-Septiembre-Octubre (pago en noviembre)

-Noviembre-Diciembre (pago en enero)

Para estar pendiente de los pagos, puedes descargar la app Bienestar Azteca donde te llegan avisos de cobro e información sobre dónde puedes cobrar el dinero. También te dejamos más información si quieres saber cómo hacer el registro para las Becas Benito Juárez:

 

http://44.193.109.114/2020/09/28/bienestar-azteca-2020-registro-en-sirel-para-becas-benito-juarez/

 

Becas Elisa Acuña 2020 para servicio social. Estos son los requisitos

Becas Benito Juárez. Registro para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2020

Bienestar Azteca 2020. Cómo consultar el saldo de mi beca Benito Juárez

Bienestar Azteca: Pasos para iniciar sesión y cobrar la Beca Benito Juárez

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,286SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas