martes, junio 15, 2021

¿Por qué no me depositan en Mi Beca para Empezar 2020-2021?

A partir del jueves 1 de octubre y hasta el lunes 14, los beneficiarios de Mi Beca para Empezar 2020-2021 recibieron el segundo depósito de este nuevo Ciclo Escolar, el cual se puede revisar a través de la app Obtén Más o por las otras vías de consulta de saldo.

Sin embargo, en las redes sociales de Fidegar, muchos padres de familia han comentado en las publicaciones que no recibieron el depósito de octubre, o incluso el de septiembre o hasta el Apoyo para Útiles y Uniformes Escolares 2020.

Con la implementación de la app Obtén Más para realizar todos los trámites de Mi Beca para Empezar 2020, hay muchas dudas sobre cómo hacer el registro de un alumno o un tutor, así como la actualización de datos.

Así que si eres de los que se preguntan ¿Por qué no me depositan en Mi Beca para Empezar 2020-2021? checa las diferentes posibilidades, explicadas con información recopilada desde las redes sociales de Fidegar.

Aún no termina la fecha del depósito de octubre

Para la fecha de redacción de esta nota (viernes 2 de octubre), apenas va un par de días desde que inició el periodo de depósito. Recuerda que se hace en los primeros 10 días hábiles.

Es decir, el periodo de depósito de octubre en Mi Beca para Empezar 2020 termina el 14 de octubre. Los 3, 4, 10 y 11 son fin de semana, por lo que no caerá el recurso en esas fechas.

Consultar el saldo de Mi Beca 2020 para Empezar en Internet

La aplicación Obtén Más suele saturarse durante los días de depósito y, en algunos casos, tarda en actualizarse. Si ya completaste el registro del alumno y tu Vale Electrónico está activo, pero aun así no ves reflejado el saldo, prueba revisando de la manera tradicional: en la página web.

Desde redes sociales, los mismos padres de familia han apoyado a otros comentando que aunque en su teléfono no les aparece el pago, en Internet sí está visible. Checa las diferentes maneras de consultarlo aquí:

http://44.193.109.114/2020/09/30/saldo-de-mi-beca-para-empezar-2020-2021-todas-las-formas-de-consultarlo/

Registro incompleto

Fidegar comentó algunas publicaciones indicando que los beneficiarios de nuevo ingreso que aún no completan su registro o no han actualizado sus datos, podrían no recibir el depósito de octubre hasta que lo hagan.

Aunque hay gente que no ha completado el proceso y si le cayó el pago, no significa que en todos los casos será así. La app Obtén Más suele tener errores, al ser una herramienta nueva y en constante optimización.

Si no has completado el registro, la sugerencia es descargar la última versión y hacer el proceso en un horario en que el servicio no esté saturado.

Teléfonos Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pagatodomobile.obtenmas

Teléfonos iPhone: https://apps.apple.com/us/app/id1527432051 

Estatus en revisión o suspendido

Si el registro fue exitoso y cargaste todos los archivos, entonces el estatus de tu registro puede aparecer en color amarillo (En Revisión) o naranja (Suspendido), entonces no podrás recibir el depósito de Mi Beca para Empezar 2020-2021.

Para las personas con estatus En Revisión, Fidegar anunció que una vez que la SEP corrobore los datos del alumno, se harán los depósitos correspondientes, desde el mes en que completó el proceso. No hay un margen de tiempo claro sobre este aspecto, puede pasar un par o días o hasta semanas.

Ahora bien, para la gente cuyo estatus sea Suspendido, significa que la SEP no pudo validar los datos del alumno. Lo que el padre de familia debe hacer ahora, es agendar una cita con Fidegar para hacer un nuevo registro desde las oficinas de la dependencia.

Para agendar una cita, debes entrar a esta página y subir tus datos: https://www.obtenmas.com/MiBpEmpezar/MiCuenta/AgendarCita

Lee más sobre Mi Beca para Empezar 2020-2021, en las siguientes notas relacionadas.

Fidegar: Segundo depósito de Mi Beca para Empezar 2020 cae el 1 de octubre

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@44.193.109.114

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,532SeguidoresSeguir

Últimas notas