domingo, noviembre 28, 2021

Entregaran tarjeta de vales en Venustiano Carranza

Con el inicio de la pandemia, las alcaldías de la Ciudad de México implementaron diferentes acciones sociales para apoyar la economía local e incentivar el consumo en comercios pequeños. En el caso de la alcaldía Venustiano Carranza anunció la entrega de apoyos económicos para aquellas personas que fueron afectados por la pandemia.

El apoyo consiste en la entrega de monederos electrónicos para adquirir comida y otros artículos de primera necesidad. Aunque la primera entrega inició en el mes de abril, fue reactivada durante el mes de septiembre para atender a nuevos beneficiarios.

El monto autorizado por beneficiario es de hasta $1,000.00 dividido en dos entregas de $500.00 y puede ser canjeado en los negocios locales de la demarcación. Durante los meses de abril y mayo, se anunció la instalación de terminales bancarias en tiendas locales, incluyendo los puestos de los mercados locales.

El programa consiste en la entrega de 82 mil monederos electrónicos a personas de 18 y hasta de 67 años 11 meses, de escasos recursos, residentes en la demarcación territorial de Venustiano Carranza, divididos en 2 etapas de entrega la primera de 40,000 y la segunda etapa por los restantes  42 mil 290.

La población que recibirá esta ayuda serán aquellas personas que vivan en condiciones de vulnerabilidad y residan en la Alcaldía de Venustiano Carranza, pues en esta demarcación tiene 126 mil viviendas habitadas, de las cuales el 44.1 % se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y de desventaja social.

¿Cómo obtener este apoyo?

Este apoyo es universal,  por lo que para tener acceso a él solo  debes comunicarte al teléfono 57 64 94 88, en donde te darán más detalles.

Como requisito para darte de alta en el programa Respaldo Venustiano Carranza es indispensable que vivas en la alcaldía, para registrarte vía telefónica debes proporcionar tu nombre, dirección y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Después de iniciar tu registro, un responsable de Participación Ciudadana te contactará directamente en tu domicilio y solicitará la documentación en original y copia de los siguientes documentos:

  • Credencial para votar  (INE)
  • Comprobante de domicilio
  • CURP

Después recibirás la tarjeta Respaldo VC para el apoyo de la Venustiano Carranza. Cabe señalar que el programa se entregará por medio de una tarjeta electrónica #RespaldoVC que también incluye a los beneficarios de las 28 lecherías Liconsa que se encuentran la Venustiano Carranza.

El requisito de la edad señalado tendrá solo la excepción de los beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche (PASL) de Liconsa, cuya incorporación a la acción social será de manera automática cuando se solicite por el beneficiario.

Aunque inicialmente se mencionó que el apoyo solo sería entregado durante el mes de septiembre, ayer se informó en la Gaceta de la Ciudad de México.  que la entrega se extenderá hasta noviembre de 2020.

Este programa es similar a la entrega de vales Mercomuna que se anunció durante el mes de marzo, que estuvo dirigida a los beneficiarios del programa Liconsa y consistía en la entrega de un apoyo económico que se podía canjear en negocios locales. Cada alcaldía decidió aplicar medidas específicas y en algunas de ellas, se extendió durante varios meses.

Todos lo que necesitas saber sobre entrega de vales:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas