lunes, mayo 10, 2021

Saldo de Mi Beca para Empezar 2020-2021: Todas las formas de consultarlo

Consultar el saldo de Mi Beca para Empezar 2020 es cada vez más sencillo, debido a que el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) habilitó diferentes canales que se mantienen activos la mayor parte del tiempo.
Los depósitos de este apoyo social, se hacen sin falta los primeros 10 días hábiles de cada mes. Los montos establecidos son los siguientes:
  • Preescolar. 300 pesos
  • Primaria. 330 pesos.
  • Secundaria. 330 pesos.
  • Centro de Atención Múltiple (CAM). 400 pesos.
A continuación, presentamos todas las formas que hay para consultar el saldo de Mi Beca para Empezar 2020-2021 y más abajo una sección de preguntas sobre el programa en general y las respuestas oficiales que Fidegar ha dado para resolverlas.

Consultar el saldo de Mi Beca para Empezar 2020

A través de la App Obtén Más

La primera y más simple, es a través de la nueva aplicación para celulares Obtén Más, la cual, por cierto, es de vital importancia para hacer cualquier trámite relacionado con este apoyo, a partir del Ciclo Escolar 2020-2021. Más adelante hablaremos de este tema.
En la app Obtén Más, los padres de familia de los beneficiarios de Mi Beca para Empezar 2020 pueden revisar el saldo y el estatus de su Vale Electrónico. Una vez que complete el registro o la actualización de datos del alumno, claro está.

Por Internet (link)

Esta es la más práctica, en especial para las personas que aún no han podido completar el registro en la app Obtén Más. El link oficial es el siguiente: https://www.registromibeca.com/Home/ConsultaSaldo
Para hacerlo, necesitas tener a la mano lo 8 últimos dígitos del Vale Electrónico o Tarjeta Verde y el NIP. Puedes acceder cualquier día, durante las 24 horas y puede ser desde computadora, celular o tableta.

Por teléfono (número)

Puedes llamar de lunes a viernes al 55 8890 2999 y seleccionar la opción de Consulta de Saldo. En ese número también podrás hacer un reporte por robo o extravío del Vale Electrónico o Tarjeta Verde, hacer aclaraciones de movimientos o resolver dudas sobre Mi Beca para Empezar 2020-2021 en general.

 Sistema Llave CDMX

Es la plataforma de servicios del Gobierno de la Ciudad de México, en esta herramienta podrás consultar el saldo de este apoyo y darle seguimiento a todos los programas o trámites que hagas. Ten en cuenta que necesitarás crear una cuenta de usuario. El link es el siguiente: https://llave.cdmx.gob.mx/

Correo Electrónico

Esta es la opción menos conocida, pero también funciona. Debes mandar un correo electrónico, con los datos de tu Vale Electrónico y en el asunto explicar que necesitas una consulta de saldo. La dirección es: dudasmibecaparaempezar@fideicomisoed.cdmx.gob.mx
https://www.youtube.com/watch?v=LZPtYhYRgmA

Preguntas frecuentes

En esta sección se presentan las dudas más frecuentes acerca de cómo funciona el programa Mi Beca para Empezar 2020-2021 y sus respectivas respuestas, de acuerdo con la información oficial de Fidegar.

¿Es necesario registrarse en la app Obtén Más?

Sí, alumnos que ya tenían el apoyo el Ciclo Escolar anterior y los que apenas lo reciben deben actualizar o registrarse en la app Obtén Más. No hay otra forma de hacer este proceso por ahora. Checa los siguientes tutoriales para ayudarte a hacer este paso:

¿Podré seguir utilizando la tarjeta si descargo la aplicación?

Sí, el Vale Electrónico o Tarjeta Verde sigue funcionando, ahora con la app Obtén Más podrás pagar desde tu celular, mediante un código QR. Esta función comenzará a operar en octubre.

¿Alumnos de nuevo registro recibirán tarjetas físicas?

Por ahora, no se ha informado acerca de nuevos Vales Electrónicos de Mi Beca para Empezar 2020-2021 para alumnos de nuevo registro. Para hacer uso del saldo se habilitó la opción de pago por código QR.

Extravié mi tarjeta ¿qué puedo hacer?

  • Ingresa a la app Obtén Más
  • Selecciona la opción de “Reporte por robo o extravío”.
  • Describe el motivo del reporte.
  • Se cancelará la tarjeta anterior y se te asignará una nueva tarjeta digital con la que podrás realizar compras.
  • Tu saldo disponible al momento del reporte se transferirá a tu nueva tarjeta digital.
  • Extravié mi celular, ¿cómo puedo ingresar a la app?
  • Descarga la aplicación  en tu nuevo celular.
  • Ingresa con tu correo electrónico registrado y contraseña y listo.
Si cambiaste de número celular, debes agendar una cita para actualizar tu información de registro al programa Mi Beca para Empezar 2020-2021.

¿Cómo agendo una cita?

Tienes que hacer una solicitud, explicando el motivo en la siguiente página: https://www.registromibeca.com/Cita/Solicitud

¿Dónde se encuentran las oficinas de Fidegar?

La calle es Bucareli N° 134, Colonia Centro. El Metro más cercano es Juárez, de la Línea 3. El horario de atención días hábiles de 9:00 a 15:00 horas únicamente con cita.

Lee también
Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas