domingo, noviembre 28, 2021

Entregarán apoyo de 10 mil pesos por desempleo en Benito Juárez

Con la llega de la emergencia sanitaria por Covid-19 miles de personas perdieron su empleo y comenzaron la búsqueda de un nuevo trabajo.

Por esta razón, esta mañana se anunciaron los lineamientos de la entrega de un nuevo apoyo para aquellas personas que perdieron su empleo en la alcaldía Benito Juárez.

Desde hoy está abierto el registro para obtener una ayuda por desempleo.  Se entregará un apoyo económico a personas que se  quedaron sin empleo o fueron despedidos durante la época de emergencia sanitaria por Covid-19, con la finalidad de disminuir el impacto económico derivado de la pandemia.

Se entregarán 975 apoyos económicos de  10 mil pesos cada uno, divididos en dos exhibiciones para mitigar los efectos negativos provocados por la carencia de ingresos y fomentar la reactivación de la economía de los técnicos o profesionistas.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este apoyo?

Para acceder a esta ayuda es necesario que te registres en la plataforma que se abrió para estos efectos.

Registrate aquí en el formulario de la alcaldía Benito Juárez

El formulario solicitará que proporciones datos personales como nombre, ocupación y domicilio. Es indispensable que vivas en la Alcaldía Benito Juárez para recibir este apoyo económico.

También es necesario que ingreses datos socioeconómicos del lugar en donde vives, el número de habitantes que viven en tu hogar, el trabajo que desempeñabas, los ingresos, formación profesional y estado de salud, además de datos si cuentas con Seguridad Social.

Antes de llenar el formulario recuerda tener escaneados los siguientes documentos.

  1.  Credencial para votar, la cual debe estar vigente y actualizada, con domicilio en la Alcaldía de Benito Juárez. (Unicamente se aceptara este documento como identificación)
  2. Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad el cual deberá de coincidir con el domicilio señalado en la credencial para votar. Sólo se aceptarán los siguientes documentos: recibo telefónico, boleta de cobro de derechos por el suministro de agua, boleta de cobro del impuesto predial anual o bimestral, boleta de cobro de suministro de gas doméstico, boleta de cobro de suministro de energía eléctrica, contrato de arrendamiento o en su caso, cualquier otro servicio que se suministre de forma regular que indique el domicilio. Derivado del terremoto, ocurrido el 19 de septiembre de 2017, se aceptará el Dictamen emitido por el Gobierno de la Ciudad de México.
  3. CURP de la o el solicitante.
  4. Documento que acredite la separación del empleo, este documento podrá ser indistintamente cualquiera de los siguientes:
    2 últimos recibos de pago, recibidos de personas físicas o morales.
    O carta del empleador o patrón que manifieste bajo protesta de decir verdad la baja del solicitante con motivo de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.
    O bien, en su caso el solicitante deberá elaborar un escrito libre dirigido a la Alcaldía Benito Juárez, en el cual se manifieste “Bajo Protesta de Decir Verdad”, la situación del desempleo.

De acuerdo a los lineamientos publicados  la Gaceta de la Ciudad de México, los empleados que ganaban hasta dos  salarios mínimos vigentes para la Ciudad  de México, antes de impuestos, se les subsidiará con 6 mil pesos dividido en dos ministraciones mensuales.

La presente Acción Institucional no tendrá una vigencia mayor a cuatro meses, salvo que derivado de la misma contingencia sanitaria se desprenda la necesidad de extender la misma.

 

Todo lo que necesitas saber sobre el seguro del desempleo:

http://44.193.109.114/2020/09/23/apoyo-adultos-mayores-alcaldia-benito-juarez-registro-requisitos/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas