miércoles, diciembre 1, 2021

Alcaldía Benito Juárez dará apoyo escolar de 2 mil pesos: registro y requisitos

El apoyo escolar de la alcaldía Benito Juárez ya está disponible. Se trata de un programa en el que se entregarán recursos de dos mil pesos mediante un monedero electrónico para que niñas, niños y adolescentes puedan seguir sus estudios a distancia por motivo de la pandemia de Covid 19.

Con dicho apoyo escolar de la alcaldía Benito Juárez se busca que los estudiantes puedan comprar sus útiles básicos. Esto es mochila, material educativo, uniformes y zapatos.

La convocatoria estará abierta los días 28, 29, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Para poder acceder, se te pedirá llenar un formulario. Previamente a responderlo debes tener escaneados en PDF o formato JPG (no mayor a 6MB) los siguientes documentos:

  • Credencial para votar vigente y actualizada con domicilio en la alcaldía de Benito Juárez. Este es el único tipo de documento que se aceptará como identificación
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad el cual deberá de coincidir con el domicilio señalado en la credencial para votar. Puede ser recibo telefónico, agua, gas, luz o predial. También se aceptará el dictamen emitido por el Gobierno de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017
  • Copia certificada del Acta de Nacimiento de la hija o hijo
  • CURP de la o el solicitante
  • CURP del menor de edad
  • Constancia de inscripción o reinscripción al ciclo escolar 2020 al 2021
  • Último comprobante de ingreso mensual o carta patronal del o de los principales aportadores económicos de la familia. De no contar con esto, podrá elaborar una carta bajo protesta de decir verdad dirigida a la alcaldía Benito Juárez indicando su actividad e ingresos mensuales
El registro al apoyo escolar es totalmente en línea

Registro para apoyo escolar Benito Juárez

Una vez que tengas listos los documentos anteriores escaneados, debes ingresar a la página oficial del apoyo escolar en alcaldiabenitojuarez.gob.mx/regresoaclases.php. Dentro de la página el formulario a llenar se divide de la siguiente manera:

  • Datos personales de padre, madre o tutor. Nombre completo, edad, fecha de nacimiento, ocupación, tiempo de residencia en la alcaldía Benito Juárez.
  • Domicilio y datos del contacto. Calle, colonia, teléfono y correo electrónico.
  • Datos del menor. Nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento, nombre de la escuela, nivel escolar y promedio.
  • Características socioeconómicas de la vivienda y personas que viven en ella. Descripción de vivienda, servicios y electrodomésticos con los que cuenta, ingresos mensuales, entre otras.

Al terminar de responder la información, en la parte inferior encontrarás la lista de los documentos con la indicación «Seleccionar archivo». Haz click en la indicación y comienza a subir la credencial, el comprobante de domicilio, la CURP y demás donde te indique.

Finalmente sólo tendrás que aceptar el aviso de privacidad y seleccionar «ALTA DE REGISTRO». Como respuesta se generará un folio que te permitirá dar seguimiento a tu solicitud de apoyo escolar de la alcaldía Benito Juárez y consultar los resultados.

Además del apoyo escolar, la alcaldía Benito Juárez también informó sobre los lineamiento del seguro de desempleo para aquellas personas que perdieron su empleo. Se trata de 975 financiamientos económicos de 10 mil pesos cada uno. Si te interesa saber más, te invitamos a hacer click aquí para leer la nota completa.

Así será el formulario que debes llenar

 

También te puede interesar:

Inscríbete a los apoyos de 4 mil pesos a negocios de Magdalena Contreras

La alcaldía Benito Juárez abre registro para apoyo económico a adultos mayores

http://44.193.109.114/2020/09/29/seguro-de-desempleo-entregaran-apoyo-de-10-mil-pesos-para-habitantes-de-benito-juarez/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas