domingo, noviembre 28, 2021

El Prime Day 2020 de Amazon ya tiene fecha. Aprende a buscar las mejores ofertas

Se anunciaron las fechas oficiales del Prime Day 2020 de Amazon, el evento en el que puedes encontrar grandes ofertas en productos de todo tipo, desde descuentos considerables, meses sin intereses o algunos paquetes interesantes.

El Prime Day 2020 será el 13 y 14 de octubre. Es decir, tendrás 2 días completos para indagar en la plataforma, encontrar algo que te guste y buscar alguna promoción en las diferentes opciones de venta.

Regularmente, las ofertas de Amazon resultan ser muy buenas, pues la mayoría de las marcas y vendedores no inflan los precios días antes para crear un descuento simulado. De hecho, existe una herramienta para ver cómo evoluciona el costo de un producto y puedas detectar si en realidad se le aplica una promoción o es un engaño comercial, hablaremos de ella más abajo en esta nota.

prime day amazon cuando es ofertas como suscribirme 2

Prime Day 2020. Todo lo que debes saber

Los suscriptores de Amazon Prime comenzarán a recibir información acerca de las ofertas un día antes, es decir, el 12 de octubre. Las promociones comenzarán a ser válidas a partir de las 00:00 horas del martes 13 de octubre y hasta las 23:59 horas del miércoles 14. El tipo de ofertas que se podrán encontrar son:

  • Deals of the Day (Ofertas del Día): Duran 24 horas y las encontrarán en las primeras posiciones de la página de promociones.
  • Best Deals (Mejores Ofertas): Estas van por debajo de las Ofertas del día e irán escalando posiciones, de acuerdo a qué tan populares o visitadas son durante el evento.

Suscribirse a Amazon Prime

El evento Prime Day 2020 es exclusivo para las personas que cuentan con una membresía activa de Amazon Prime, la cual, además de dar acceso a la promoción, tiene los siguientes beneficios:

  • Envíos gratis en 1 o 2 días. En productos enviados por Amazon México.
  • Envíos gratis en 6 a 9 días. En productos enviados por Amazon Estados Unidos.
  • Prime Video. Películas y series.
  • Prime Music. Música sin anuncios.
  • Acceso a juegos y botines exclusivos.

Si no cuentas con una membresía de Amazon Prime, puedes adquirirla en cualquier momento con cualquier tarjeta de crédito. Además, los nuevos suscriptores tienen un periodo de 30 días gratis. Es decir, que si la contratas ahora podrías acceder a las promociones del Prime Day 2020 y cancelarla antes de que pase el mes de prueba. Los costos de la membresía son de 99 pesos al mes u 899 pesos en un plan anual.

prime day amazon cuando es ofertas como suscribirme 3

Cómo buscar buenos descuentos

Como ya mencionamos, los descuentos del Prime Day suelen ser muy competitivos, la mayoría de las veces. Recuerda que en la plataforma hay diversos vendedores y que los descuentos no dependen completamente de Amazon, así que hay que prestar mucha atención con las ofertas que vemos para saber si se trata de una verdadera promoción.

También hablamos de una herramienta que nos ayudará a comprobar si el descuento en un producto es real o artificial, se llama Keepa y la puedes visitar en este enlace: https://keepa.com/ 

Es muy fácil de usar, solamente debes elegir la terminación .mx (para ver el historial de un producto en México) y usar el cuadro de búsqueda para escribir el nombre del artículo, o bien, puedes copiar y pegar el enlace de Amazon.

Te desplegará una gráfica con la evolución del precio, checa en cuánto está ahora. También revisa el precio del año pasado durante el Prime Day 2019 (que fue el 8 y 9 de julio) para darte una idea del descuento que se le puede aplicar este 2020.

prime day amazon cuando es ofertas como suscribirme 4
Aquí un ejemplo de cómo funciona Keepa, recuerda seleccionar la terminación .mx

 

Lee también

http://44.193.109.114/2020/09/14/es-recomendable-pagar-a-meses-sin-intereses/

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas