sábado, mayo 21, 2022

#YoSoyLaInfiltrada responden feministas a acusaciones de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene información sobre «gente infiltrada» en las movilizaciones feministas. Las cuales son provenientes de los grupos de oposición molestos con su gobierno. Sin embargo, las acusaciones indignaron a mujeres en redes sociales, quienes respondieron con #YoSoyLaInfiltrada.

«Hay gente infiltrada que está en contra de nosotros, que utiliza el feminismo para atacarnos. Gente muy conservadora, inclusive. Tenemos información pero por respeto y dignidad de las mujeres no nos metemos en ese tema», dijo AMLO durante la conferencia de prensa de este viernes 25 de septiembre.

Las acusaciones no pasaron desapercibidas. En Twitter comenzó a utilizarse el hashtag #YoSoyLaInfiltrada para responder al presidente. De acuerdo con las feministas, AMLO nuevamente se posiciona indiferente ante la violencia contra las mujeres en México y las exigencias para reducir su incremento.

«De enero a agosto, fueron asesinadas más de 2551 mujeres, pero @lopezobrador_ prefiere salirse por la tangente, afirma que somos infiltradas provenientes de grupos políticos #YoSoyLaInfiltrada», señaló María Salguero, geofísica creadora del Mapa Nacional de Feminicidios en México.

Además de los señalamientos de otras mujeres que criticaron que AMLO describe como «politiquería» las demandas de los grupos feministas.

Esta no es la primera vez que el presidente utiliza dicho término para evadir las problemáticos de su gobierno. Esta semana también señaló como un «asunto politiquero» los actos de de corrupción señalados en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado por su ex titular Jaime Cárdenas.

Incrementa violencia contra mujeres durante sexenio de AMLO

Las acusaciones de AMLO se suman a los enfrentamientos que tiene con grupos feministas. López Obrador insiste en que los delitos como femicidios han presentado una baja de hasta el 30%, aunque los datos gubernamentales contradicen su declaración.

De enero a agosto de 2020 se registran 626 feminicidios en México. Un aumento del 3% en comparación con el mismo periodo de 2019, y del 11% con respecto a 2018, de acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).  Aunque según los datos de María Salguero, realmente hay más de 2 mil 500 en estos meses.

Sin embargo, al ser corregido por agrupaciones feministas, AMLO señaló que los cálculos dependen de cómo se miden.

Apenas en mayo, aseguró que el 90% de las llamadas de auxilio sobre violencia contra las mujeres son falsas. A pesar de los datos que señalaron el aumento durante la pandemia de Covid 19.

“No quiero decir que no existe la violencia contra las mujeres, pero el 90% de las llamadas que registran por violencia contra mujeres son falsas. Yo no digo que en México no haya esta confrontación, claro que en todas las familias hay diferencias, pero que se tenga que extrapolar lo que sucede en otras partes […] cuidado con los estereotipos, con teorías de aplicación general, yo me rebelo ante eso”, aseguró en su conferencia de prensa matutina.

El caso más reciente que movilizó a mujeres la noche de este viernes es el feminicidio de Jessica González, una joven maestra de Morelia, Michoacán localizada sin vida.

En días pasados familiares y amigos habían anunciado la desaparición de la joven de 21 años. De acuerdo con la información se le vio por última vez con su pareja Diego Mendoza. El joven no se ha presentado desde la desaparición de Jessica y borro sus redes sociales.

 

También te puede interesar:

AMLO vuelve a negar que las mujeres sean más golpeadas en la cuarentena. Refugios lo desmienten

AMLO pide lealtad ciega al proyecto de la 4T

http://44.193.109.114/2020/08/27/seguidores-de-amlo-enfrentan-a-mujeres-con-cancer-que-protestan-por-falta-de-tratamientos/

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,700SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas