sábado, noviembre 27, 2021

Esta es la convocatoria de la Beca Elisa Acuña 2020 para alumnos de universidad

La convocatoria de la Beca Elisa Acuña para Apoyo a la Manutención 2020-II, abrió el 21 de septiembre el registro para alumnos de universidades de todo el país (excepto UNAM) y cierra el próximo 9 de octubre. Así que si buscas obtener este apoyo, presta atención a todos los detalles que explicaremos.

Lo primero, la Beca Elisa Acuña para Apoyo a la Manutención 2020-II, es un apoyo del Gobierno Federal, perteneciente a las Becas Benito Juárez, por lo que para acceder a ella no debes contar con otro apoyo de este tipo, por ejemplo, el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

En la parte superior de esta nota está una tabla de contenidos, en la que podrás navegar fácilmente por casa sección de la convocatoria para consultar la parte que más te interesa. Sin más, pasemos a los detalles.

Convocatoria Beca Elisa Acuña para Apoyo a la Manutención 2020-II 

¿A quién está dirigida?

A alumnos de alguna Universidad o Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, excepto a estudiantes de la UNAM. Para ellos habrá otro apoyo que en cuanto se publique la convocatoria lo informaremos.

Cuánto dan en esta beca

Consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) correspondientes al periodo comprendido de septiembre a diciembre de 2020.

¿Cómo depositan el apoyo?

Necesitas tener una cuenta bancaria a tu nombre y registrarla en el sistema SUBES. La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en el SUBES del 21 de septiembre al 10 de noviembre de 2020, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.  Sin este proceso no podrás recibir la Beca Elisa Acuña para Apoyo a la Manutención 2020-II.

Checa aquí un tutorial de cómo hacerlo:

Requisitos

  • Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país, excepto UNAM.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  • No contar con otro beneficio económico del gobierno federal

Registro

Los alumnos interesados en obtener la Beca Elisa Acuña para Apoyo a la Manutención 2020-II deberán registrar su solicitud de beca en el SUBES, en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 21 de septiembre al 14 de octubre.

Las solicitudes que no se llenen de manera correcta o completa no se van a aceptar, tampoco cuando se identifique que el alumno ya está inscrito en el padrón de otra beca.

beca elisa acuña apoyo para la manutencion 2020 II convocatoria registro

Resultados

Los resultados de la convocatoria se publicarán en la página electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ el 10 de noviembre de 2020.

Cómo cobrar la beca

Si el alumno es aceptado, se realizará un depósito de un centavo en la cuenta bancaria para verificar que el número de la CLABE Interbancaria corresponda al nombre del beneficiario.

Una vez que se confirme dicho depósito, se realizará el pago complementario de la beca. En caso de que el pago complementario sea “rechazado”, se cancelará la beca.

Para el caso de los alumnos cuyo depósito de un centavo sea “rechazado”, se le notificará dicha situación a través del SUBES, por lo que deberá verificar la cuenta bancaria proporcionada y/o corregir la CLABE Interbancaria durante el primer día hábil posterior al de su notificación en el sistema.

Descarga la Convocatoria Completa

Te dejamos el PDF de la convocatoria de la Beca Elisa Acuña para Apoyo a la Manutención 2020-II (Clic aquí para descargar) para que puedas consultar y resolver las dudas que tengas. Lee más contenido relacionado en las notas que dejamos abajo.

Lee también

Becas Elisa Acuña 2020 y UNAM para estudiar de intercambio en Europa

Becas Elisa Acuña 2020 para servicio social. Estos son los requisitos

http://44.193.109.114/2020/09/22/convocatoria-beca-femsa-fundacion-unam-2020-2021-registro/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,669SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas