domingo, noviembre 28, 2021

Cómo evitar el Covid 19 si sales de casa. Google lanza mapa de contagios

Si vas a salir de casa, el famoso buscador Google lanzó un mapa Covid 19 para identificar los posibles casos de contagio en el trayecto que recorras. El mapa puede consultarse a través de la aplicación Google Maps y está activo no sólo en México, también en varios países del mundo.

De acuerdo con Google, dicho mapa de Covid 19 informa con base en datos de fuentes como el medio New York Times, la universidad de Johns Hopkins y Wikipedia. Se implementará en dispositivos con iOS y Android, y pronto habrá más formas de mantenerse actualizado, aclaró la empresa.

Este nuevo mapa de Covid 19 comenzó a activarse desde esta semana. Y funciona como una capa extra sobre el que se muestra a los usuarios.

¿Cómo activarlo? Lo único que debes hacer es ingresar a Google Maps, despliega el menú y selecciona «Capas». Ahora te aparecerá el botón «Covid 19 info» en la esquina superior derecha de la pantalla.

La información que se mostrarás con los casos de coronavirus será la media de los últimos siete días de contagios por cada 100 mil habitantes para el área del mapa que se esté visualizando. También podrás ver una etiqueta con las indicaciones de la tendencia de nuevos casos a la alza o la baja. Mediante una flecha se mostrará si suben o bajan, según el lugar donde te encuentres y hacia donde te dirijas.

Al activar la nueva capa se superpondrá sobre el mapa por colores. Cuanto más roja sea una zona significa que más contagios se han tenido en los últimos días. Así podrás evitar estar en zonas donde peligre tu salud o te expongas.

Recuerda que Google Maps es una aplicación que no necesita descargarse. Los dispositivos Android y iOS la incluyen desde fabricación, así que ingresa como si buscaras cualquier otra dirección.

La situación de Covid 19 en México

En el caso de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) el Semáforo Covid naranja permanecerá una semana más. Ambas entidades son las que tienen más casos activos de coronavirus; mientras que Campeche y Chiapas tienen la menor cantidad.

También presentan los municipios con más muertes de Covid 19, por ejemplo, las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero en la CDMX y el municipio de Ecatepec en el Edomex.

En un panorama general, el mapa de Covid 19 señala que hay más de 715 mil casos acumulados y 75 mil 439 muerte por el virus.

Apenas este viernes, el presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, Carlos Domit, informó que si se aprueba la vacuna contra coronavirus en que trabajan la Universidad de Oxford y AstraZeneca, México tendrá acceso desde un año antes de lo previsto.

Pese a las dificultades presentadas este año, Domit señaló que ya es una realidad que mundialmente se cuente con la estrategia para controlar los posibles rebrotes. El control podría alcanzarse hasta en más del 90%, siempre y cuando se continúe también con las medidas de prevención como el confinamiento o el uso de cubrebocas para aquellos que salen de casa.

Así lucen las zonas de contagios por Covid 19 en el mapa de Google

 

También te puede interesar:

Resultados del Seguro de desempleo 2020 por Covid 19 en CDMX

Vacuna Covid rusa no estará disponible en México para noviembre: López-Gatell

http://44.193.109.114/2020/09/02/medicos-mexicanos-no-tienen-con-que-combatir-el-covid-19-alerta-la-ops/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas