viernes, diciembre 3, 2021

Becas Edomex 2020. Darán 800 pesos al mes a alumnos de primaria y secundaria

El registro a las Becas Edomex 2020, para alumnos de primaria y secundaria inicia el próximo lunes 28 de septiembre el registro. Este programa se llama “Beca Familias Fuertes por la Educación» y consta de un apoyo mensual de 800 pesos.

Hay que mencionar que solamente alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria, así como de 1ro, 2do y 3ro de secundaria podrán aplicar a esta beca. El registro se hará en línea, de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del estudiante, más abajo colocaremos el calendario de los días que les corresponden.

AVISO: LEE LA INFORMACIÓN MÁS RECIENTE CON EL LINK DIRECTO AL REGISTRO EN LA SIGUIENTE NOTA:

http://44.193.109.114/2020/09/28/inicio-el-registro-de-las-becas-edomex-2020-para-primaria-y-secundaria/

Requisitos Becas Edomex 2020

El programa «Beca Familias Fuertes por la Educación» está dirigido particularmente a estudiantes mexiquenses de bajos recursos, los requistos son los siguientes:

  • Vivir en el Edomex.
  • Formar parte de una familia de bajos recursos.
  • No ser beneficiario de algún otro programa de desarrollo social en el que se reciba dinero.
  • Cumplir con las bases  de la convocatoria.
  • Acreditar ser alumno regular inscrito en alguna institución pública en el Edomex.
  • Cursar 4to, 5to o 6to grado de primaria, o bien,  el 1ro, 2do o 3er grado de secundaria.

apoyo economico alumnos primaria secundaria tlalpan vales estudiantes septiembre 1

Registro en línea

Página web

Las personas interesadas en obtener una de las Becas Edomex 2020 deberán llenar un formato de registro a través de la página http://seduc.edomex.gob.mx/becas, dando clic en el ícono de “Beca Familias Fuertes por la Educación”, NIVEL BÁSICO, en el apartado de Solicitantes.

Cómo obtener la Clave de Centro de Trabajo (CCT)

Al hacer el registro, se pedirá al usuario ingresar la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la institución en la que el alumno se encuentra inscrito para el ciclo escolar 2020-2021. Este dato es muy importante y la puedes obtener fácilmente en la página electrónica http://validacion.edomex.gob.mx/catalogoct/index.html.

Fechas y calendario 

El registro inicia el 21 de septiembre y concluye el 14 de octubre. Únicamente se podrán inscribir conforme al día asignado en el siguiente calendario, según la letra inicial del primer apellido del alumno:

  • A, B, C, D y E: 28, 29 y 30 de septiembre.
  • F, G, H, I y J: 1 y 2 octubre.
  • K, L, M, N, Ñ, y O: 5, 6 y 7 de octubre.
  • P, Q, R, S y T: 8, 9 y 12 de octubre.
  • U, V, W, X, Y y Z: 13 y 14 de octubre.

El registro de solicitudes estará disponible las 24 hrs. No habrá otros días para hacer el trámite, más que los ya mencionados. Por cierto, es necesario contar con un correo electrónico vigente, ya que será necesario para hacer el registro y recibir información.

Entrega de documentos

La recepción de documentos de las Becas Edomex 2020 puede hacerse en Internet o de manera presencial, la dirección la pondremos más abajo. Mientras tanto puedes ir reuniendo los siguientes papeles para crear un expediente.

Documentos necesarios

  • Formato de registro impreso.
  • Acta de nacimiento del alumno.
  • Identificación oficial vigente con fotografía y domicilio en el Edomex del padre, madre o tutor.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de 3 meses (recibo de agua, predial, luz, teléfono).
  • Constancia de estudios (obtenla aquí http://seduc.edomex.gob.mx/tramites_servicios )
  • Comprobante de ingresos o formato de reporte de ingresos mensuales de quien aporta el recurso para el sostenimiento del alumno, pudiendo ser válido para este trámite, una carta bajo protesta de decir verdad.

Dónde entregarlos

Debido a la pandemia de Covid 19, se pide a las personas interesadas en las Becas Edomex 2020 subir sus documentos a la plataforma. En caso de que no les sea posible, pueden llevarlos a un centro de recepción. Lo explicamos a continuación.

Internet: Por vía electrónica ingresando al link http://seduc.edomex.gob.mx/becas/documentos. Para esto, se deberá contar con los documentos en formato PDF.

Departamento de Becas y centros de recepción: Primero se deberá agendar una cita al teléfono: (722) 226 43 00 en las extensiones: 48234, 48203,
48348, 40331 y 40320, donde se le canalizará al centro de recepción correspondiente.

También es posible llevarlos directamente al Departamento de Becas, ubicado en la Calle de González y Pichardo Núm. 200, esq. Plutarco González, colonia La Merced Alameda, C. P. 50080, en el municipio de Toluca, en un horario de 09:00 a 18:00 hrs.

Resultados

Los resultados de las Becas Edomex 2020 se darán a conocer del 7 al 11 de diciembre, en la página http://seduc.edomex.gob.mx/becas, dando clic en el ícono del Programa de Desarrollo Social “Beca Familias Fuertes por la Educación”, NIVEL BÁSICO.

Descarga la convocatoria completa

Consulta la convocatoria completa dando clic aquí y lee los detalles para que no tengas dudas de alguno de los procedimientos.

Lee también

Aprende en Casa II. ¿Te perdiste una clase? Checa aquí las actividades y contenidos

Becas Educativas Metepec: Mil 500 pesos para alumnos de primaria y secundaria

Edomex y CDMX permanecen en Semáforo Naranja para la próxima semana

http://44.193.109.114/2020/09/25/bolsa-de-trabajo-asociacion-para-evitar-ceguera-cdmx-y-edomex/

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas