martes, noviembre 30, 2021

Anuncian implantes anticonceptivos y vasectomías gratis en Azcapotzalco

La alcaldía Azcapotzalco, en colaboración con la organización DKT México, alistan una jornada de prevención del embarazo, con implantes de DIU, hormonales y vasectomías gratuitas para jóvenes de la demarcación.

Los lineamientos para este programa fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, correspondiente al viernes 25 de septiembre (págs. 17-27). La información señala que para esta acción se invertirán 75 mil pesos, de octubre a diciembre de este año y se beneficiará a 100 mujeres y 50 hombres de la alcaldía.

Con cada implante, las jóvenes que soliciten este apoyo, podrán ahorrar hasta 4 mil pesos, que es lo que les costaría normalmente. En el caso de los hombres, las vasectomías en precio comercial alcanzan los 6 mil pesos. La alcaldía Azcapotzalco y DKT México lo brindarán de manera gratuita.

Los métodos anticonceptivos que se practicarán a la gente que solicite entrar al programa son los siguientes:

  • Colocación de DIU de plata (5 años de duración).
  • Colocación de DIU minien Plata (nulípara) (5 años de duración).
  • Implante hormonal (3 años de duración).
  • Vasectomía sin bisturí (Permanente).

Hay que mencionar que todos los procedimientos los harán personal médico altamente capacitado y en instalaciones seguras. Eso sí, si alguna mujer u hombre acude al programa bajo amenazas o presión (de sus padres o pareja, por ejemplo), entonces no será admitido. La decisión debe ser tomada por el propio joven.

El implante hormonal se coloca en el brazo.

Requisitos para acceder al programa

  • Tener 13 y los 29 años de edad.
  • Para el caso de la vasectomía sin bisturí será requisito necesario ser personas mayores de edad.
  • Acudir a la plática informativa convocada por la alcaldía Azcapotzalco y la organización DKT México
  • Permitir la realización de entrevista e historial clínico por parte del personal médico de DKT México.
  • Habitar en alguno de los 111 pueblos, barrios o colonias de la alcaldía Azcapotzalco.

Cabe destacar, que en caso de que una persona joven requiera el apoyo, aunque no viva en la alcaldía Azcapotzalco, sí se le podrá considerar. Tomando en cuenta la edad y su situación socioeconómica.

Documentos necesarios

Las personas interesadas en acceder a los beneficios de este programa, deberán enviar un correo electrónico, solicitando mayores informes, a la siguiente dirección: [email protected]

A través de ese correo, se les proporcionará una fecha y hora para que acuda a la oficina de la Subdirección de Atención y Fomento a los Derechos Humanos, ubicada en la planta baja del edificio de la alcaldía Azcapotzalco (Castilla Oriente s/n. Azcapotzalco Centro) para dejar los siguientes documentos:

  • Copia de identificación con fotografía, para personas entre 13 y 17 años podrán presentar credencial escolar, en el caso de personas mayores de edad deberán presentar identificación oficial vigente.
  • Copia de comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, telefonía, gas, etc.) no mayor a 3 meses que acredite su residencia dentro de la alcaldía Azcapotzalco.
  • Copia de CURP.
  • Llenar el formato de registro de solicitud que les será proporciona por personal de la alcaldía.

Una vez que se junte un grupo de 15 personas interesadas, la colocación de implantes y vasectomías sin bisturí comenzarán a realizarse entre octubre y diciembre de este año. Mantente al tanto de toda la información que se publique en las cuentas de redes sociales de la alcaldía Azcapotzalco para tener mayores informes.

Lee también

Azcapotzalco entrega 4 mil 200 pesos a mujeres y las capacita en repostería

http://44.193.109.114/2020/09/24/azcapotzalco-marie-stopes-aborto-legal-los-requisitos/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas