miércoles, diciembre 1, 2021

Fabricantes de pirotecnia en Edomex recibirán apoyos de 4 mil pesos

El Gobierno del Estado de México ayudará a los fabricantes de pirotecnia a obtener un apoyo de 4 mil pesos. Esta es una forma de apoyar a las familias de los trabajadores de la pirotecnia que han visto afectado su trabajo por la contingencia sanitaria por Covid 19.

Podrán pedirlo los 800 fabricantes de pirotecnia que están en el Registro Estatal Pirotécnico. Los documentos se recibirán hasta el 25 de septiembre en Zinacantepec y del 28 de septiembre al 2 de octubre, en Tultepec, Estado de México.

Los fabricantes de pirotecnia pueden pedir el apoyo en Edomex
Los fabricantes de pirotecnia pueden pedir el apoyo en Edomex

Estos son los documentos y requisitos que piden:

  • Ser mayor de edad
  • Copia de CURP
  • Copia de RFC
  • Vivir en Edomex
  • Identificación oficial
  • Copia de permiso vigente
  • Credencial de pirotécnico
  • Llenar la solicitud de apoyo
Los documentos pueden entregare hasta octubre
Los documentos pueden entregare hasta octubre

Los fabricantes de pirotecnia deben llevar la solicitud y los documentos a alguna de estas dos oficinas:

Oficina de la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de México en carretera Toluca-Morelia km.4.5, colonia Los Ángeles, Zinacantepec, Estado de México. El horario es de 10 de la mañana a tres de la tarde.

Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, Morelos s/n, barrio de San Rafael, Tultepec, Estado de México. En este caso se recibirán los documentos del 28 de septiembre al 2 de octubre en un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

Los resultados se darán a conocer a partir del 19 al 23 de octubre en la página del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi). Ahí deberás buscar el folio que te asignaron cuando iniciaste el trámite.

Después deberás firmar los documentos necesarios para cobrar el apoyo en un banco BBVA Bancomer. El pago será en una sola exhibición.

Si necesitas más información o tienes dudas sobre este apoyo puedes consultar la convocatoria en la Gaceta Oficial del Estado de México y en la página imepi.edomex.gob.mx. El Imepi da asesoría técnica y legal a los artesanos, incluidos a quienes trabajan la pirotecnia.

El Gobierno del Edomex ha hecho 108 jornadas de capacitación a productores y comercializadores, así como 162 cursos de seguridad y manejo de artículos pirotécnicos dirigidos a los sistemas de seguridad pública estatal y municipal. También se han impartido 106 asesorías dirigidas al sector pirotécnico en los municipios con mayor registro de actividad.

Cursos para fabricantes de pirotecnia

Tultepec, Estado de México y más de 60 municipios de la entidad, son conocidos por vender y fabricar cohetes para todo tipo de celebración: fiestas patrias, navidad, año nuevo y, sobre todo, fiestas patronales.

Por eso, para evitar accidentes, hay cursos que los productores o comerciantes de esta área pueden tomar. Esta información la brindan los elementos de seguridad y rescate para que las personas sepan desde cómo funciona la química en la pirotecnia, la forma segura para hacer castillos, bombas, cometas y cohetones; junto con la práctica y el arte que deben tener para encenderlos.

Otro de los módulos es dar a conocer las consecuencias por el mal manejo de estas sustancias, y así evitar explosiones como las registradas anteriormente en el mercado de San Pablito, en Tultepec, y en pequeños talleres donde han ocurrido. Aquí puedes encontrar más información:

http://44.193.109.114/2019/05/11/como-evitar-que-los-cohetes-te-exploten-aqui-te-lo-decimos/

 

¿Buscas trabajo? Edomex lanza convocatoria para contratar profesionistas

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,725SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas