martes, noviembre 30, 2021

¿Buscas empleo? Aplica a las vacantes para trabajar en el Banco del Bienestar

Con la llegada de la pandemia, miles de personas perdieron su trabajo y actualmente están en la búsqueda de un nuevo empleo. Si te encuentras en esta situación, una opción es el Banco del Bienestar, ya que tiene una bolsa de trabajo en la que puedes registrarte aún si no cuentas con estudios profesionales.

El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, como las Tandas del Bienestar y el Crédito a la palabra.

Su función como banca social es promover y facilitar el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Fue creado con el fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables, especialmente en aquellas regiones donde no hay fácil acceso a servicios financieros.

Para ello, el Banco del Bienestar tiene presencia en las localidades más distantes y de alta marginación, de manera directa a través de una amplia red de sucursales, y de forma indirecta mediante convenios o alianzas institucionales y comerciales con corresponsales y empresas privadas, así como con cooperativas y cajas de ahorro que forman parte de “La Red de la Gente”.

Durante el mes de junio, se anunció que iniciarían las contrataciones para personal que desee laborar en el Banco del Bienestar, cabe recordar que hay sucursales en diferentes puntos de la Républica Mexicana, que van desde la Ciudad de México hasta comunidades en zonas rurales.

Las vacantes están dirigidas al público en general, no es necesario ser profesionistas, es suficiente con tener concluida la preparatoria.

Desde el pasado 19 de junio la bolsa de trabajo del Banco del Bienestar está disponible para que los interesados puedan registrarse. Las vacantes en el Banco del Bienestar son

  • Auxiliar de Sucursal
  • Jefe de Sucursal

¿Cómo registrarse en la bolsa de trabajo del Banco del Bienestar?

Si te interesa trabajar en el Banco de Bienestar únicamente es necesario que te registres en la página de Trabajo del Banco de Bienestar. 

El sistema solicitará que para iniciar tu registro proporciones los siguientes datos

  • Nombre Completo
  • RFC
  • CURP
  • Escolaridad
  • Puesto deseado
  • Municipio y entidad en la que vives
  • También es necesario proporcionar dos referencias, una personal y otra labora.

La Secretaría del Trabajo coordina la contratación de personal del Banco del Bienestar, para ser considerado en uno de los puestos es importante que tengas a la mano tu documentación en regla, identificaciones y certificados escolares.

Para ubicar los municipios en los que se encuentran las sucursales del Banco del Bienestar, puedes consultar el siguiente enlace. 

En caso de que tengas alguna duda adicional, puedes enviar tu Curriculum Vitae directamente a los siguientes correos:

[email protected]

[email protected]

Para más información ingresa a la página del Banco del Bienestar

Todo lo que necesitas saber sobre empleo en instancias gubernamentales:

http://44.193.109.114/2020/09/13/buscas-trabajo-sat-lanza-convocatoria-para-contratar-profesionistas/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas