lunes, noviembre 29, 2021

¿Te quedaste en CETIS? Esto es lo que sigue para completar tu inscripción 2020

Si fuiste aceptado o te quedaste en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS), debes completar tu inscripción del 21 al 25 de septiembre. De acuerdo con la página oficial, el primer paso es actualizar tus datos en la plataforma.

Para tu proceso en el CETIS 2020, deberás llenar tu solicitud e imprímela, haz click aquí para «Capturar solicitud» y click aquí para «Imprimir la solicitud». Además, deberás preparar los siguientes documentos:

  • Comprobante credencial – COMIPEMS
  • Certificado de secundaria o constancia de estudios con promedio
  • Acta de nacimiento
  • CURP (nueva versión de internet)
  • Copia del comprobante del Seguro Social actualizado. De acuerdo con el CETIS, el alumno al cumplir 16 años de edad pierde el servicio en algunas instituciones de salud, por lo cual se requiere el comprobante que avale si esta vigente su Seguridad Social
  • Credencial del INE de los adultos responsables del alumno (padre, madre o tutor)
  • Comprobante de domicilio (luz, agua, predial o carta domiciliaria expedida por el municipio)
Tienes que llenar e imprimir tu solicitud de estudiante de CETIS en estos sitios

Además, hay que leer el Reglamento Escolar y entregar el acuse firmado por el padre, madre o tutor y el alumno (consulta aquí el reglamento escolar y descarga aquí el acuse). Todos los alumnos de nuevo ingreso deben enviar sus documentos escaneados en formato PDF con una resolución de 300 ppi, desde su correo institucional al correo que le corresponda:

  • Los alumnos cuya letra inicial del apellido paterno es de la A a la L deben entregar sus documentos al correo [email protected]
  • Los alumnos cuya letra inicial del apellido Paterno es de la M a la Z deben entregar sus documentos al correo [email protected]

Los documentos deben estar por separado y renombrados de la siguiente manera: Apellido Paterno_Apellido Materno_Nombres_Solicitud; Apellido Paterno_Apellido Materno_Nombres_COMIPEMS; Apellido Paterno_Apellido Materno_Nombres_Certificado, y así con cada archivo. Nota que lo único que cambia es el nombre del archivo al final.

Si el alumno NO cuenta con certificado de secundaria debe entregar en su lugar una Constancia de Término de la secundaria con promedio.

De acuerdo con la guía del CETIS, en la misma página deberás subir la lista de documentación en formato PDF. Es sumamente importante que los archivos que compartas estén en formato PDF, las fotografías en JPG. Ya que aquellos que no sean legibles, no estén en los formatos solicitados, no sean llenados correctamente y no se suban en una sola exhibición SERÁN MOTIVO DE RECHAZO.

NOTA: Es probable que la inscripción al CETIS varíe en algunos pasos de acuerdo a aquel donde hayas sido aceptado. Así que te recomendamos acceder directamente al sitio de tu plantel para corroborar la información.

Inscripción o reinscripción exitosa

Si tienes planeado un cambio de plantel, no debes inscribirte hasta que se realice tu reasignación. Y entonces sí, debes seguir todo el proceso explicado anteriormente.

De acuerdo con el sitio oficial del CETIS, debido a la pandemia de Covid 19, el inicio de clases está programado en línea para este 21 de septiembre.

  • Primer periodo parcial: 21 de septiembre al 16 de octubre
  • Captura de calificaciones: 14 al 20 de octubre
  • Segundo periodo parcial: 19 de octubre al 13 de noviembre
  • Captura de calificaciones: 17 al 19 de noviembre
  • Tercer periodo parcial: 16 de noviembre al 11 de diciembre
  • Captura de calificaciones: 14 al 18 de diciembre

Por otro lado, la evaluación extraordinaria se programó para enero de 2021. Si necesitas hacer registro de exámenes extraordinarios, podrás hacerlo del 6 al 8 de enero y presentarlos del 11 al 13 de enero.

 

También te puede interesar:

COMIPEMS 2020: Acude a estos módulos de orientación si tienes dudas sobre tu resultado

Consulta los resultados del COMIPEMS 2020 ¡Ya se publicaron!

http://44.193.109.114/2020/09/19/quedaste-cch-unam-inscripcion-2020-paso-a-paso/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas