viernes, mayo 27, 2022

¿Buscas trabajo? Edomex lanza convocatoria para contratar profesionistas

Si vives en el Valle de México y estás buscando trabajo, una opción es el Centro Estatal de Conciliación en Edomex que ofrece 100 plazas. El trabajo en Edomex son para laborar en las sedes de Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco y Toluca.

Si estás interesado en este trabajo en Edomex puedes encontrar más información en la página http://strabajo.edomex.gob.mx/, también para saber los documentos que necesitas llevar para la entrevista. Las plazas están dirigida a profesionistas que tengan conocimientos de ciencias jurídicas, derecho o relacionados con la conciliación laboral, como criminología, psicología, trabajo social, comunicación y mecanismos alternos de solución de conflictos.

En esta página puedes registrarte para buscar trabajo en Edomex
En esta página puedes registrarte para buscar trabajo en Edomex

El registro para el trabajo en Edomex iniciará a partir del 25 de septiembre a las seis de la tarde a través del siguiente enlace http://cclem.arcody.net. Ahí mismo deberás cargar los documentos necesarios en formato PDF.

Los conciliadores laborales estarán encargados de emitir los citatorios para audiencias de conciliación, exhortar, aprobar, comunicar y evaluar las propuestas de arreglo que presenten quienes están en algún conflicto. También de expedir las actas de las audiencias de conciliación, autorizar los convenios y expedir las constancias de no conciliación. Por lo que también podrán participar los ciudadanos mexiquenses que tengan experiencia de, al menos, tres años en áreas de derecho del trabajo o actividades similares al Centro de Conciliación para el trabajo en Edomex.

También puedes revisar la convocatoria
También puedes revisar la convocatoria

Además deben tener título o cédula profesional mínima de licenciatura y aprobar el proceso de selección. El sueldo del trabajo en Edomex es de 20 mil pesos al mes.

Estos son los documentos que debes tener a la mano para hacer el registro:

  • Acta de nacimiento original y copia
  • Currículum actualizado y con copia
  • Título profesional de licenciatura
  • Cédula profesional, original y copia
  • Documentos que acrediten experiencia
  • Constancia de certificación en mediación
  • Escrito en el que se manifiesta, bajo protesta de decir verdad, que se está en pleno ejercicio de derechos civiles y políticos (puedes obtenerlo en esta liga cclem.arcody.net.
  • Dos cartas de recomendación recientes
  • Cartilla militar liberada
  • CURP
  • Solicitud por escrito para concursar, puedes obtenerla en el mismo link
  • Comprobante de domicilio

Si te falta alguno de estos documentos no podrás hacer la inscripción para el trabajo en Edomex. Después de este proceso te darán un folio de confirmación que deberás imprimir y presentar en el lugar donde te indiquen.

Estas son las fechas importantes que debes tener en cuenta:

21 al 23 de septiembre: Registro de aspirantes

24 de septiembre: Inscripción y registro de documentos

25 y 26 de septiembre: Exámenes psicométricos y de conocimientos

27 de septiembre: Sistema de puntuación

28 y  29 de septiembre: Entrevista

30 de septiembre: Publicación de resultados

Para consultar los resultados debes hacerlo a partir del miércoles 30 de septiembre en la página http://strabajo.edomex.gob.mx/. También si tienes dudas sobre cuáles son los temas a estudiar para el examen de conocimientos o dónde puedes revisarlos, te sugerimos consultar la bibliografía que viene en esta convocatoria: http://strabajo.edomex.gob.mx/sites/strabajo.edomex.gob.mx/files/files/PDF/convocatoria_seleccion_conciliadores.pdf

Si la página se satura o no puedes verlos por internet también se publicarán en las sedes de la Secretaría del Trabajo: Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec y Texcoco. Solo se publicarán los folios que hayan sido seleccionados.

 

 

Lo que necesitas saber de trabajo en el Valle de México:

http://44.193.109.114/2020/09/19/buscas-trabajo-abren-convocatoria-para-el-ejercito-y-fuerza-aerea-2020/

 

Médicos y enfermeras pueden pedir trabajo en el INSABI

Bolsa de trabajo CDMX y Edomex. Lugares donde puedes buscar empleo

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,146SeguidoresSeguir
6,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas