sábado, noviembre 27, 2021

Trabajo en La Magdalena Contreras: Alcaldía contratará a 114 promotores de cultura cívica y salud

Si buscas trabajo en La Magdalena Contreras hay buenas noticias, la alcaldía prepara un programa de empleo temporal en el que contratará a 114 personas con sueldos de hasta 18 mil pesos bimestrales. Los lineamientos de esta acción, llamada ‘Por una Cultura Cívica y Sanitaria en Comunidad’, se publicaron en la Gaceta Oficial de la CDMX este martes 22 de septiembre (páginas 10-16).

Los empleos que se ofrecen en la alcaldía son para los puestos de Impulsores de Conciencia Cívica y de la Salud (108 vacantes) y para Inspiradores de Conciencia Cívica y de la Salud (6 vacantes).

Las actividades a realizar se describen en 4 objetivos primordiales, a continuación describiremos cuáles son, así como los sueldos para cada uno de estos puestos de trabajo en La Magdalena Contreras:

TRABAJO EN LA MAGDALENA CONTRERAS 2020 ALCALDÍA 2

¿Qué tengo que hacer si me interesa este trabajo en La Magdalena Contreras?

En general, las personas que se contraten tendrán que promover entre los vecinos temas de cultura cívica y promoción de la salud, tales como seguir los protocolos de prevención, no hacer fiestas, usar cubrebocas, etc. De acuerdo con los lineamientos del programa, los cuatro objetivos que debe lograr el impulsor o inspirador son:

  • Impulsar el desarrollo de una cultura comunitaria, con enfoque hacia una participación de la comunidad en temas de cultura cívica y de salud, como; el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos y la medición de la sana distancia.
  • Promover procesos colaborativos entre la ciudadanía y los servidores públicos, siguiendo en todo momento los protocolos, por ejemplo, en los mercados y tianguis.
  • Difundir una cultura de respeto, de hábitos necesarios para el cuidado de la salud y de cultura de la paz con los habitantes de la demarcación territorial de La Magdalena Contreras, difundiendo el quedarse en casa y el no realizar reuniones o fiestas, que pongan en riesgo la salud.
  • Enaltecer y difundir las responsabilidades cívicas que tiene la ciudadanía en el pleno ejercicio de sus derechos, como lo marca la ley de cultura cívica.

¿Cuánto pagan por ser impulsor o inspirador?

  • Impulsores de Conciencia Cívica y de la Salud. 2 pagos bimestrales de 11 mil 500 pesos
  • Inspiradores de Conciencia Cívica y de la Salud. 2 pagos bimestrales de 18 mil pesos

Me interesa, ¿cuáles son los requisitos?

Lo primero y más importante es esperar la publicación de la convocatoria en la página oficial de la alcaldía La Magdalena Contreras. Ahí se darán a conocer los lugares en donde tendrás que llevar tus papeles.

Los requisitos necesarios para ser considerado para formar parte esta oferta de trabajo en La Magdalena Contreras son los siguientes:

  • Vivir en La Magdalena Contreras
  • Solicitar incorporación a la Acción Social en los términos establecidos en la convocatoria correspondiente (esta es la que debes esperar a que se publique).
  • Acreditar los conocimientos en temas de desarrollo comunitario, educación cívica, participación ciudadana, derechos  humanos, protocolos de sanidad y programas sociales y/o afines.
  • No haber recibido retribución en el presente Ejercicio Fiscal, mediante el esquema de ingresos de aplicación automática en alguno de los Centros Generadores administrados por la Alcaldía La Magdalena Contreras.
  • Contar con un proyecto de actividades que contemple los 4 meses que dura la acción social (espera la convocatoria para mayores informes).

Tengo los requisitos, ¿qué documentos necesito para registrarme?

Bien, si cumples con los requerimientos anteriores, espera la publicación de la convocatoria para llevar tus papeles en la fecha y horario que se indique. Mientras tanto, puedes ir reuniendo la siguiente documentación necesaria en fotocopias:

  • Identificación oficial vigente con fotografía de la persona solicitante.
  • Copia de comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad).
  • CURP.
  • Proyecto de actividades a realizar desarrollado en máximo de 2 cuartillas.
  • Ensayo donde el interesado desarrolle el tema de su interés para acreditar los conocimientos en: desarrollo comunitario, educación cívica, participación ciudadana, derechos humanos, protocolos de sanidad y programas sociales y/o afines, en un texto de 300 palabras.
  • Carta Bajo Protesta de Decir Verdad (el formato se otorgará por la Alcaldía La Magdalena Contreras el día de recibimiento de documentación).

Esta oferta de trabajo en la Magdalena Contreras es una buena oportunidad para ganar dinero y hacer algo en beneficio de la comunidad. Te dejamos nuevamente el link de la publicación de los lineamientos del programa para que leas los detalles si tienes alguna duda, recuerda que es de la página 10 a la 16 (clic aquí).

Lee también

Magdalena Contreras presta computadoras e internet a alumnos

http://44.193.109.114/2020/09/17/anuncian-apoyo-de-4-mil-pesos-a-negocios-afectados-en-magdalena-contreras/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas