martes, diciembre 7, 2021

“Espacios y actividades culturales ayudarán a crear empleos”: Vidal Llerenas

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, envió una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para recuperar y financiar proyectos culturales comunitarios. Para esto habrá colaboración de empresas privadas y así se financiarán actividades culturales en distintas alcaldías.

La propuesta del alcalde Vidal Llerenas, es una iniciativa con proyecto de decreto, para expedir la Ley para el Fomento de las Industrias Culturales y Creativas de la Ciudad de México. Retomando también las propuestas de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, contra la pandemia y apoyando a la economía de la CDMX.

“Encontramos buena voluntad de artistas, empresas y organizaciones del sector, quienes han sido solidarios y pacientes dentro del contexto de crisis. Desaprovechar su entusiasmo es condenar a la Ciudad y eso es lo que precisamente queremos evitar uniéndonos en apoyar estas leyes que le sirven al gobierno de la doctora Sheinbaum”, aseguró el alcalde Vidal Llerenas

Algunos de los objetivos de la iniciativa, son: coordinar políticas, programas y acciones para fortalecer actividades culturales y recreativas. “En particular, que las alcaldías dentro de su competencia en materia de desarrollo económico y social, puedan impulsar el desarrollo del sector con impacto en las economías locales favoreciendo a sus habitantes”, dijo Vidal Llerenas.

Incluso ya se plantea el diseño de un Plan Integral que está basado en ejemplos de otros países y han tenido buenos resultados para ayudar a la economía local y a generar empleos. Parte de esta iniciativa incluye un registro de las actividades culturales y creativas que se hacen en la CDMX.

“Queremos avanzar hacia el financiamiento de proyectos y actividades de capacitación, incubación y difusión, así como estímulos fiscales para las industrias culturales y creativas”, añadió Vidal Llerenas. 

La iniciativa de Vidal Llerenas se explica como una propuesta para escuchar a los vecinos y fomentar la creación de actividades culturales que puedan atraer a empresas, incrementen la economía local, produzcan empleos y se involucren jóvenes, vecinos y todas las personas que quieran participar. Este martes, fue turnada a comisiones ordinarias que estudiarán, analizarán y dictaminarán las propuestas.

Fueron expuestas por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Margarita Saldaña Hernández, y turnadas a las comisiones de Administración y Procuración de Justicia; de Derechos Culturales; de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias; de Educación; de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas; de Atención al Desarrollo de la Niñez.

De aprobarse la ley, en estas iniciativas podrán participar en distintas áreas que incluyen el diseño, arquitectura, fotografía, pintura, artes plásticas, editorial, música y demás disciplinas. Esto también para fomentar la creatividad de las personas y mejorar la vida entre vecinos.

Algunos ejemplos son las exposiciones y concursos culturales que promueven en Azcapotzalco. En ellas han participado no solo vecinos sino también colectivos que integran distintas propuestas que abarcan una amplia variedad de disciplinas.

De esta forma, en un futuro, no solo podrían quedarse en ideas creativas sino en empleos que pueden generarse a lo largo del año. Para lo cual se integrará un plan que incluya capacitaciones, propuestas de ideas y estímulos para que se unan todos quienes quieran participar.

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/09/22/azcapotzalco-inicia-campana-de-vacunacion-de-perros-y-gatos/

Bicicinema Azcapotzalco en el parque Tezozómoc

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,338SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas