domingo, noviembre 28, 2021

COMIPEMS 2020: Acude a estos módulos de orientación si tienes dudas sobre tu resultado

El viernes 18 de septiembre se publicaron los resultados del examen COMIPEMS 2020, luego de diversos retrasos en la aplicación de la prueba, a causa del Covid 19. Como cada año, miles de aspirantes no fueron asignados en los planteles que eligieron y para esto hay diferentes explicaciones, además de que tiene el derecho de solicitar más informes y hasta una posible revisión de aciertos en los módulos de orientación.

El COMIPEMS 2020 fue completamente atípico, comparado con años anteriores, sin embargo, la calificación de los exámenes de asignación a prepa suele ser muy precisa. Salvo en el año 2017, en el que sí hubo errores en los resultados que afectaron a miles de aspirantes. En aquella ocasión todos tuvieron derecho a solicitar una revisión de sus pruebas y muchos jóvenes lograron quedarse en sus primeras opciones.

revision examen comipems 2020 2 modulos de orientacion 1

Por ello, antes de acudir a uno de los módulos de atención COMIPEMS 2020, el aspirante debe considerar los siguientes factores que influyeron en la asignación de lugares en escuelas de alta demanda, especialmente en Preparatoria UNAM, CCH UNAM y CECyT IPN:

  • El aspirante no subió su certificado de secundaria a la plataforma en el tiempo indicado.
  • El aspirante tuvo un promedio general de 7.0 o menos en su educación secundaria. Aun si tuviera un número elevado de aciertos en el COMIPEMS 2020, el promedio de secundaria influye mucho en la asignación.
  • Haber elegido pocas opciones de planteles y todas de alta demanda. El hecho de haber seleccionado solamente escuelas de UNAM o IPN, no asegura que el aspirante sea asignado en una de ellas.

Módulos de orientación COMIPEMS 2020

Si el aspirante considera que hubo un error en sus resultados del examen de asignación, busca una posible revisión, y además no tiene ninguno de los problemas anteriores, entonces podrá acercarse a alguno de los módulos de orientación COMIPEMS 2020, a partir del 18 de septiembre y hasta el 15 de octubre, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 18 horas.

En estos módulos podrán solicitar más información y aclaraciones sobre el número de aciertos que obtuvo en el examen, así como el tipo de asignación que alcanzó de acuerdo a sus resultados. Solamente hay cinco centros de atención oficiales y son:

Ciudad de México

  • Coyoacán. Conalep Coyoacán, ubicado en Canal Nacional (entre Catalina Buendía y Mariquita Sánchez s/n), Col. San Francisco Culhuacán. Clic aquí para ir a Google Maps.
  • Gustavo A. Madero. Colegio de Bachilleres Plantel 2 ‘Cien Metros, ubicado en Av. Eje Central Lázaro Cárdenas s/n entre Av. de las Torres y Poniente 152, Col. Industrial Vallejo, C.P. 07720. A un costado del Metro Politécnico. Clic aquí para ir a Google Maps.
  • Iztapalapa. Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios núm. 153, ubicado en Av. Leyes de Reforma y 25 de septiembre de 1873, Col. Leyes de Reforma C.P. 09310. Clic aquí para ir a Google Maps.

Estado de México 

  • Tlalnepantla. Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tlalnepantla, ubicada en Av. Juárez, esq. Venustiano Carranza s/n, Col. San Juan Ixtacala, C.P. 54160. Clic aquí para ir a Google Maps.
  • Valle de Chalco Solidaridad. Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Núm. 35, ubicado en Carr. Federal México-Puebla, km. 22.5, en Tlalpizáhuac, Estado de México. (Para llegar, hay que bajarse en el Metro La Paz y tomar un colectivo que lo deje en el puente de San Isidro. Atrás de la Unidad Geovillas). Clic aquí para ir a Google Maps.

Los teléfonos de atención proporcionados por COMIPEMS 2020 son los siguientes, aunque hay que decir que no siempre contestan, por lo que la mejor opción para aclarar dudas sobre los resultados es acudir a uno de los módulos anteriores.

  • 55 36 01 75 99
  • 800 288 66 88

Lee también

Consulta los resultados del COMIPEMS 2020 ¡Ya se publicaron!

http://44.193.109.114/2020/09/19/quedaste-cch-unam-inscripcion-2020-paso-a-paso/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas