viernes, octubre 22, 2021

¡La alcaldía Miguel Hidalgo dará 2 mil bicicletas! Checa los requisitos

La alcaldía Miguel Hidalgo alista una nueva entrega de bicicletas, a través del programa MH Protectora de la Movilidad, así lo publicó la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, este lunes 21 de septiembre. La convocatoria será lanzada en los próximos días por las páginas y redes sociales de la demarcación.

Sin embargo, en los lineamientos del programa ya es posible consultar los requisitos y documentos necesarios para acceder a una de las bicicletas que entregará la alcaldía Miguel Hidalgo en lo que resta de 2020.

De acuerdo a los números oficiales, se tiene contemplado entregar un total de 2 mil bicicletas urbanas, de rodada 26, cuadro clásico y de una sola velocidad. Para esto, el gobierno de la MH invertirá poco más de 5 millones de pesos.

¡La alcaldía Miguel Hidalgo dará 2 mil bicicletas! Checa los requisitos 2

Requisitos MH Protectora de la Movilidad 2020

Este programa está dirigido exclusivamente a los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo que realmente necesiten de una bicicleta para transportarse a sus trabajos o escuelas. Por ello, se considerará el estado socioeconómico de los interesados en esta acción social.

Para solicitar ser parte del padrón de beneficiarios del programa MH Protectora de la Movilidad 2020, todos los trámites deberá hacerlos los interesados. En el caso de menores de edad (13 a 17 años), serán sus padres o tutores los que se encarguen.

Habrá que llenar los formatos “Cuestionario de hábitos de movilidad” y “Carta Compromiso”, que se entregarán a la hora de llevar la documentación.

Documentos necesarios

Las personas interesadas en recibir una de las 2 mil bicicletas de la alcaldía Miguel Hidalgo deberán permanecer atentos a la convocatoria que se lanzará en los siguientes días. Así podrán conocer las fechas exactas en las que podrán llevar sus papeles en original y copia. Las sedes de entrega y el área encargada del programa son:

  • Oficinas de la Dirección de Movilidad. Av. Parque Lira No. 94, Col. Observatorio. Teléfono 52767700 Ext. 7743.
  • BiciEscuela Tacubaya. Alameda de Tacubaya, ubicada en Av. Revolución #169, colonia Tacubaya.
  • BiciEscuela Santa Julia. Antigua estación del tren Santa Julia, ubicada en Ferrocarril de Cuernavaca casi esquina con Marina Nacional.

Los documentos necesario para acceder al programa son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente. En caso de menores de edad, la identificación del padre, madre o tutor.
  • CURP del solicitante y en su caso, del padre, madre o tutor.
  • Acta de nacimiento en caso de menores de edad.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses anterior a la fecha de solicitud.

¡La alcaldía Miguel Hidalgo dará 2 mil bicicletas! Checa los requisitos 2

Los interesados deben saber que es importante llevar cubrebocas y respetar la Sana Distancia a la hora de entregar sus papeles, pues no se recibirá a gente que no siga las medidas de prevención de Covid 19.

Las personas seleccionadas para ser parte este programa deberán conocer las buenas prácticas de uso de la bicicleta, así como sus derechos y obligaciones a la hora de circular en la vía pública. Si necesitan ayuda con esto, se les impartirá un curso de movilidad urbana en alguna de las Biciescuelas MH.

Una vez que el padrón esté completo, los seleccionados serán contactados por las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo para hacer la entrega de las bicis, deberán llevar su número de folio y una identificación oficial vigente.

Lee también

Regístrate en los biciestacionamientos de la CDMX en menos de 10 minutos

http://44.193.109.114/2020/07/13/biciescuela-en-linea-con-maya-en-bici-hacia-una-movilidad-limpia-en-cdmx/

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas