domingo, noviembre 28, 2021

UAM lanza convocatoria de ingreso a licenciatura. Estos son los requisitos

Tal y como se anunció la semana pasada, este domingo 20 de septiembre la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) publicó la segunda convocatoria del año para el ingreso a sus licenciaturas.

El registro estará disponible desde el lunes 21 de septiembre y concluirá a las 18:00 horas del 29 de septiembre. En caso de que los aspirantes hayan tenido problemas durante la inscripción, el servicio continuará disponible de las 18:01 a las 23:59 horas del 29 de septiembre, pero quedará bajo la responsabilidad exclusiva del aspirante el uso de este último horario.

La Universidad Autónoma Metropolitana dio a conocer los requisitos y trámites para que presentes el examen de selección a una de las opciones de licenciatura que se ofrecen en este segundo proceso de selección de 2020.

Si ya concluiste tus estudios de nivel bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Nacional y el promedio de tus calificaciones aprobadas es 7.0 o mayor podrás solicitar ingreso al trimestre 2020 otoño. Estos son los requisitos de ingreso a la UAM:

  • Haber concluido, sin adeudo de materias, el nivel bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Nacional, con un promedio mínimo de 7.0.
  • Presentar el examen de selección y aprobarlo en los términos establecidos en esta convocatoria. Para participar en el proceso de selección:
  • Llena tu solicitud, completa el cuestionario socioeconómico y envía tu fotografía digitalizada. Estos trámites los realizarás únicamente por internet, del 21 al 29 de septiembre.
  • Envía tu fotografía digitalizada tu fotografía no cumple los requisitos, deberás enviar un archivo correcto. El 2 de octubre es el límite para la corrección.
  • Paga el derecho para presentar el examen de selección a más tardar el 6 de octubre.
  • Puedes hacer cambios en tu registro hasta el 6 de octubre, revisalo con atención ya que no habrá ajustes posteriormente.
  • Imprime tu comprobante de registro del 10 al 11 de octubre. Puedes solicitar aclaraciones del 10 al 12 de octubre.
  • Presenta el examen de prueba entre el 19 y 23 de octubre y el examen de selección entre el 26 y el 30 de octubre, según se indique en el comprobante de registro. Estos exámenes serán en línea.

Descarga aquí la convocatoria de la UAM

El Inicio de clases del trimestre 2020 otoño iniciarán el 7 de diciembre, conforme a lo establecido por el calendario de la UAM, aunque esto podría modificarse.

El trámite de selección también incluye contestar el cuestionario socioeconómico y enviar en formato digital tu fotografía y el documento que indica que concluiste el bachillerato. La fotografía deberá ser estará sujeta a verificación según se indica en la página 9. El llenado de la solicitud lo podrás realizar únicamente por internet en la dirección electrónica admision.uam.mx.

Al llenar tu solicitud deberás indicar la licenciatura, unidad universitaria y trimestre al que deseas ingresar, así como el promedio de calificaciones que obtuviste en el nivel bachillerato o equivalente, el cual será parte del criterio de selección. Este promedio deberá corresponder con el certificado o constancia indicada.

Es necesario que completes tu solicitud para poder imprimir la ficha de pago. La ficha de pago es personal, intransferible y válida únicamente para el proceso de selección en que haya sido emitida. El pago lo deberás hacer en cualquiera de las sucursales de los bancos que se indican en tu ficha de pago a más tardar el 6 de octubre en los horarios establecidos por cada sucursal.

Los costos del examen son los siguientes:

Aspirantes mexicanos: $ 360.00 pesos

Aspirantes extranjeros: $ 1,800.00 pesos

Los resultados de este proceso de selección estarán disponibles el próximo 15 de noviembre de 2020 en la página oficial de la UAM.

Aquí puedes consultar las guías para el examen de admisión

Todo lo que necesitas saber de la UAM:

http://44.193.109.114/2020/09/17/convocatoria-uam-2020-fechas-de-la-segunda-vuelta/

http://44.193.109.114/2020/09/09/tablets-para-alumnos-de-la-uam-checa-la-lista-de-beneficiarios/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas