viernes, agosto 12, 2022

¿Quedaste en CCH UNAM? Esto es lo que sigue para completar tu inscripción 2020

Si aprobaste el examen COMIPEMS 2020 y quedaste en el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, Naucalpan, Oriente, Sur o Vallejo, debes continuar con tu proceso de inscripción 2020. Desde la página oficial de CCH de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se informaron las próximas fechas y trámites. Aquí te decimos cuáles son.

Además, los estudiantes tendrán cursos de capacitación y programas de estudio para iniciar clases en línea por la pandemia de Covid 19, explicó Benjamín Barajas Sánchez, director general de CCH.

Los nuevos «cecehacheros» podrán ingresar al sitio CCH UNAM para descargar las guías para padres y alumnos. Haz click aquí para accesar. También hay un manual con información sobre las inscripciones 2020, los trámites de la credencial estudiantil, los planes de estudio y más trámites.

Respecto a los trámites, los resultados del examen COMIPEMS se compartieron desde este viernes 18 de septiembre, así que las fechas continúan de la siguiente manera:

  • 18 al 20 de septiembre. Realiza por internet tu examen de inglés y contesta tu hoja de datos estadísticos en www.dgae.unam.mx
  • 18 de septiembre. A partir de este día conoce el Programa virtual de Inducción, Información y Orientación Estudiantil en www.cch.unam.mx/estudiante
  • 21 de septiembre. A partir de esta fecha genera tu correo institucional en plataforma.cch.unam.mx
  • 21 al 25 de septiembre. Regístrate al Curso Microsoft Teams para Estudiantes del CCH en la misma plataforma
  • 21 al 27 de septiembre Herramientas TIC para el aprendizaje herramientastic.cch.unam.mx
  • 22 al 25 de septiembre. Aplicación del Examen Médico Automatizado EMA en www.unam.site/dgasema
  • 22 de septiembre. Examen Diagnóstico al Ingreso EDI
  • 23 al 28 de septiembre. TICómetro
  • 23 al 30 de septiembre. Sube tu carta de asignación y toma de protesta Universitaria a la plataforma del CCH UNAM
  • 23 al 25 de septiembre Continúa tu inscripción en la página de tu plantel Azcapotzalco Naucalpan, Vallejo, Oriente o Sur
  • 28 de septiembre al 2 de Octubre. Asiste al Curso Microsoft Teams para Estudiantes del CCH 
  • 28 de septiembre. Inicio del semestre 2020-2021 UNAM

Este es el calendario con tus próximos trámites hasta el ingreso a clases en línea del 28 de septiembre. A continuación te presentamos los pasos de la inscripción.

Calendaria con el proceso de inscripción a CCH UNAM.

Pasos para la inscripción 2020

Por ahora, debes realizar del viernes 18 al lunes 20 de septiembre el llenado de la hoja de datos estadísticos y el examen de inglés.

También tendrás que descargar tus documentos (carta de asignación y protesta universitaria). Los cuales debes firmar nuevamente, escanearlos y convertirlos en formato PDF. Estos prepáralos para el día miércoles 23 de septiembre.  En el sitio de tu plantel de CCH UNAM están todos los requisitos adicionales como el procedimiento para tu actualización de datos, consulta las indicaciones.

Recuerda que la inscripción al CCH es una cuota voluntaria. SI haces una transferencia electrónica en el campo de “concepto” registra tu número de cuenta como estudiante de la UNAM. Y en referencia la cadena 9999. En ventanillas del banco se registra el número de convenio, en el número de referencia se debe registrar el número de cuenta del estudiante.

Sobre las pruebas, se te informará el horario en el que deberás presentar el Examen Diagnóstico de Ingreso (EDI), el Examen Médico Automatizado (EMA) y otros. Posteriormente, podrás completar todo el registro de acuerdo con las indicaciones de tu plantel.

 

Lo que necesitas saber sobre CCH y UNAM:

UNAM pide apoyo a docentes y egresados para entregar becas a estudiantes

UNAM abre titulación por intercambio a Alemania, Estados Unidos, España y 60 países más

http://44.193.109.114/2020/09/17/consultar-los-resultados-del-comipems-2020/

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,554SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas