miércoles, diciembre 1, 2021

Estas son las estaciones de la Línea 3 del Metro cerradas por las lluvias

Cuatro estaciones del metro permanecerán cerradas por las intensas lluvias de este miércoles 16 de septiembre. A través de un comunicado, el Sistema Colectivo Metro anunció que cuatro estaciones de la Línea 3 permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Esto porque se llevará a cabo la revisión de las vías luego de que este miércoles se inundaron.

El anuncio se realizó luego de que a través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes en las que se aprecia que se formaron cascadas en las escaleras de Metro Zapata a causa de las intensas lluvias.

«El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que debido a la revisión de las vías por probables afectaciones derivadas de las lluvias se suspende el servicio hasta nuevo aviso» se indica en el comunicado.

Las estaciones que permanecerán cerradas son:

  • Zapata
  • Etiopía
  • División del Norte
  • Eugenia

Los usuarios que viajaban a bordo de la Línea 3 fueron desalojados porque se presentaron fallas en las vías a causa de la lluvia de la noche del miércoles 16 de septiembre.

También anunciaron que el servicio provisional del Metro en esta Línea, es de Indios Verdes a Centro Médico y de Coyoacán a Universidad, en ambos sentidos, por lo que llamaron a tomar previsiones.

Se habilitará un servicio temporal, en el que 30 camiones de la Red de Transporte Público llevarán a los usuarios en el tramo que comprende de Metro Etiopía/Plaza de la Transparencia a Zapata.

Al respecto, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que en los últimos 20 años, solo se ha presentado una lluvia similar en seis ocasiones, y esta lluvia atípica causó averías en las vías.

«En los registros históricos con más de 20 años de datos del SacMex y la Conagua, solo en 6 ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 mm. acumuladas en un día.  Llama la atención que en dos días consecutivos, los registros muestran estaciones con más de 100 mm por día, por lo que se concluye que son lluvias atípicas.

Estas lluvias, con periodos de retorno superiores a los 150 años, se generan por la presencia de canales de baja presión y la entrada de ondas tropicales provenientes del Golfo de México» compartió a través de su cuenta de Twitter.
También se reportó que la Brigada del Sistema de Aguas de la Ciudad de México atendieron  un total de 102 encharcamientos en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco  y Cuauhtémoc.

Estaciones que permanecen cerradas

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que las estaciones que permanecieron cerradas el 15 y 16 de septiembre ya reanudaron su servicio: estas estaciones son  Bellas Artes Línea 2 y Línea 8, quedando pendiente la reapertura de la estación Zócalo Línea 2.

De acuerdo con la información oficial del Metro CDMX, las estaciones Zócalo y Bellas Artes de Línea 2 (azul) y 8 (verde) permanecen aún no restablecen su servicio, ,ientras que Merced y Allende continúan sin laborar hasta nuevo aviso, éstas ya permanecían fuera de servicio por la pandemia de Covid 19.

Todo lo que necesitas saber sobre el Sistema de Transporte Colectivo Metro:

http://44.193.109.114/2020/09/16/que-estaciones-del-metro-y-metrobus-estan-cerradas-hoy-16-de-septiembre/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,725SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas