martes, mayo 17, 2022

Qué estaciones del Metro y Metrobús están cerradas hoy 16 de septiembre

Con motivo de la celebración de la Independencia de México, algunas de las estaciones del Metro y Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) están cerradas hoy 16 de septiembre. Mientras que de manera general el horario será de 7 de la mañana a 12 de la noche.

De acuerdo con la información oficial del Metro CDMX, las estaciones Zócalo y Bellas Artes de Línea 2 (azul) y 8 (verde) permanecen cerradas el 15 y 16 de septiembre. Mientras que Merced y Allende continúan sin laborar hasta nuevo aviso, éstas ya permanecían fuera de servicio por la pandemia de Covid 19.

El Metro de la CDMX recuerda que como alternativa de la Merced en Línea 1 (rosa) y Allende Línea 2 (azul), podrán utilizarse las estaciones Pino Suárez, Salto del Agua e Isabel La Católica.

Por su parte, en la Línea 8 del Metro está cerrada la estación Iztapalapa, pero después de las 4 de la tarde de este 16 de septiembre reanuda su servicios.

En el caso del Metrobús de la CDMX, todas las estaciones de la Línea 4 (naranja) estarán cerradas hasta las 2 de la tarde. Éstas son Buenavista, Puente de Alvarado, Juárez, Eje Central, Cecilio Robelo, Moctezuma, San Lázaro, Terminal I, Morelos, Bellas Artes e Hidalgo.

Aviso Metro sobre estaciones cerradadas.

Calles cerradas por el 16 de septiembre

Además de las estaciones del Metro que están cerradas hoy 16 de septiembre, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Gobierno de la CDMX, informó que se establecerán filtros para cerrar el Zócalo.

El gobierno de la CDMX dijo que el primer filtro estará de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, el cual estará a cargo del Ejército Mexicano; el segundo se instalará de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y el tercero será de Avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular.

Mientras que el Desfile Militar del 16 de septiembre se realizará a las 10 de la mañana. Comenzará por Avenida José María Pino Suárez, dará una vuelta a Plaza de la Constitución y saldrán por la calle 5 de Mayo para llegar a Eje Central. El evento del Desfile se transmitirá de manera en internet y por televisión.

«Es un desfile muy peculiar, porque no van a ser muchos elementos, es una representación, sólo tiene que ver con el Zócalo […] Sí va a haber representantes de todas las fuerzas, de la Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, pero son representaciones», explicó durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que los comercios ubicados en el Centro Histórico tendrán que cerrar los días 14, 15 y 16 de septiembre. Así que hoy no encontrarás nada abierto en el Zócalo y sus alrededores.

Mientras que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que sólo el día de hoy, 16 de septiembre, los bancos estarán cerrados. Pero a partir del 17 de septiembre se reanudan actividades en las estaciones del Metro y Metrobús, con excepción de la estación Zócalo que continuará así hasta el día 17.

 

 

También te puede interesar:

Edificio más grande del mundo rinde homenaje a México por Día de la Independencia

Moctezuma comía pozole con carne de prisioneros

http://44.193.109.114/2020/09/15/es-obligatorio-trabajar-el-16-de-septiembre-de-2020/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas