martes, noviembre 30, 2021

Edificio más grande del mundo rinde homenaje a México por Día de la Independencia

El Burj Khalifa, el edificio más grande del Mundo, proyectó la bandera mexicana para rendirle homenaje por el 210 aniversario de la independencia.

«Con motivo del 210 Aniversario de la Independencia de México y como un gesto del excelente estado que guardan las relaciones entre nuestros países, el Burj Khalifa se viste con los colores patrios» publicó la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos a través de su cuenta de Twitter. 

En una de las imágenes se puede observar a un hombre vestido de mariachi que camina hacia el rascacielos.

La cuenta oficial del edificio Burj Khalifa envió un mensaje a través de su cuenta, «Encendemos las luces por el Día de la Independencia de México deséandoles paz y crecimiento» además, acompañado del Himno Nacional Mexicano. 

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo y está ubicado en la ciudad de Dubái. Tiene 828 metros de altura, y desde su apertura en 2010 cientos de personas lo visitan.

Tiene dos miradores distintos: por un lado, At the Top , que cuenta con dos plantas situadas entre los pisos 124 y 125 del edificio, y por otro lado encontramos el mirador más alto del mundo, a la friolera de 555 metros, en la planta 148. Las entradas a ambos miradores del rascacielos se pueden adquirir a través de internet o directamente en las taquillas, de acuerdo con el sitio Visit Dubai. 

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter, anunció que el Empire State, uno de los edificios más famosos de Nueva York, Estados Unidos; también rindió homenaje.

«Hoy 15 de septiembre, el emblemático Empire State se iluminará de verde, blanco y rojo para unirse a nuestras celebraciones patrias. ¡Viva México! Si tienes una foto que compartir usa los hashtags #empirestatebuilding #MexicoinNY #elgrito2020 y etiquetanos en tu foto»

Este año, las celebraciones por el 210 aniversario del  Grito de Independencia en serán distintas a las de los años anteriores, pues a causa de la pandemia de SARS-Cov2, todos los eventos públicos fueron cancelados, especialmente el del Zócalo Capitalino que es el más representativo.

Lo anterior, lo confirmó este viernes 11 de septiembre la Jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, quien pidió a los capitalinos entender la situación y ser responsables durante los festejos patrios.

A través de su mensaje de todos los viernes en redes sociales, la doctora Sheinbaum informó a la población que la Ciudad de México permanecerá otra semana al hilo en Semáforo Naranja:

“Esto es así porque llevamos tres semanas de hospitalizaciones estables, no podemos bajar la guardia. Viene 15 y 16 de septiembre, conmemoremos la Independencia, pero sigámonos cuidando. No es tiempo de hacer fiestas, este año celebremos a México de una manera distinta”.

El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado para que no se realicen aglomeraciones con motivo de las fiestas patrias. Siguiendo las indicaciones, algunas alcaldías de la CDMX han informado por medio de redes sociales que no habrá conciertos masivos ni verbena popular para conmemorar el Grito de Independencia 2020. Incluso, habrá Ley Seca en diferentes puntos de la ciudad para evitar la congregación de grandes grupos de personas.

Todo lo que necesitas saber sobre los festejos de Día de la Independencia:

http://44.193.109.114/2020/09/11/cdmx-se-queda-sin-fiestas-para-el-grito-de-independencia-2020-sheinbaum/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas