lunes, mayo 10, 2021

Dónde comparar precios para el próximo Buen Fin 2020

Secciones de este artículo:

Este año será la décima edición del Buen Fin 2020 y anunciaron que durará dos semanas para reactivar la economía y evitar aglomeraciones por la pandemia de coronavirus. Por eso te damos las opciones para prepararte con anticipación y comparar precios con los que puedas aprovechar todas las ofertas de este Buen Fin 2020.

El Buen Fin 2020 está programado del 4 al 20 de noviembre de este año, por única ocasión sera de 2 semanas. Ricardo Sheffield, titular de Profeco anunció que la Procuraduría está lista para atender las quejas que los consumidores puedan tener sobre sus compras, ya que a diferencia de otros años, esta ocasión las solicitudes se llevarán a cabo en línea.

Desde el año pasado, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) lanzaron herramientas para comprar precios. De acuerdo con los cálculos de ambos, puedes ahorrar hasta 15 mil pesos si las usas bien.

Para encontrar estas herramientas puedes buscar en Google Quién es Quién en los precios de la Profeco, que viene en esta página. Para usarla puedes hacerlo como visitante o crear un usuario y contraseña.

Esta es la herramienta de Profeco para comparar precios
Esta es la herramienta de Profeco para comparar precios

Solo debes dar algunos datos como estado, municipio y el tipo de productos que buscas. Después te mostrará los lugares donde lo venden, la fecha en la que se fijó el precio y así podrás hacer la comparación.

Te ayudará a comparar precios de productos como alimentos, bebidas, medicinas, electrodomésticos y demás artículos. No solo se usa para el Buen Fin, sino puedes hacerlo durante todo el año y, sobre todo, en estos meses para ir practicando.

App Buen Fin 2020

La Concanaco también tiene una página similar pero por el momento no está habilitada, funcionará conforme se acerque la fecha para el Buen Fin 2020. Mientras puedes descargar la app que está disponible para Android y sistemas Ios, también está disponible todo el año y los precios que puedes comparar están revisados por Concanaco y Profeco.

Para usar la app debes registrarte con una cuenta de correo o de Facebook. También te pedirá datos como:

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento
  • CURP
  • Ubicación

A partir de que te registres y descargues la aplicación te llegarán notificaciones de ofertas de acuerdo con los productos que elijas o estén en tu historial de búsqueda.

De esta manera puedes revisar si los precios sí suben antes del Buen Fin 2020 o se mantienen igual y además hacen descuentos en las tiendas. Aunque los porcentajes de descuento podrían darse a conocer hasta finales de octubre y principios de noviembre.

Busca Ya

Otra de las opciones que existe es la página Busca Ya. También está disponible todo el año, por si quieres empezar a revisarla.

Lo novedoso es que no solo incluye supermercados o tiendas departamentales sino también plataformas en línea, donde también hay ofertas y descuentos. Solo debes elegir las marcas o características que buscas de un producto.

También muestra tiendas por internet
También muestra tiendas por internet

Automáticamente aparecerá el precio comparándolo en distintas tiendas físicas y en línea. Incluye también una línea de tiempo para que los usuarios sepan cuál es la mejor temporada para comprar.

 

 

Lo que necesitas saber del Buen Fin 2020: 

¿Cuándo empieza el Buen Fin 2020? Fechas y promociones

 

Buen Fin en Walmart: qué ofertas y promociones esperar este 2020

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas