martes, abril 13, 2021

Becas Elisa Acuña 2020 y UNAM para estudiar de intercambio en Europa

La Coordinación Nacional de Becas y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicaron la convocatoria para las Becas Elisa Acuña 2020 para estudiantes de la UNAM que irán de intercambio. Están dirigidas a los alumnos de licenciatura.

Puedes hacer tus estudios parciales o complementarios en universidades de otros países como parte de los créditos de tu carrera con un mínimo de tres materias durante un semestre. Solo deben ser acreditadas en la UNAM.

El registro inicia el próximo 17 de septiembre
El registro inicia el próximo 17 de septiembre

Son 353 becas disponibles que inician de diciembre de 2020 a julio de 2021. Algunos de los lugares disponibles, son: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Turquía, República Dominicana, Costa Rica, España, Estonia, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Uruguay y demás.

En esta página puedes revisar las universidades que tienen convenio con la UNAM y a las que puedes asistir. El monto de la beca depende del lugar que elijas y es un a poyo para cubrir algunos de los gastos.

Algunas de las carreras que participan, son: Actuaría, Administración, Antropología, Arquitectura, Arte y Diseño, Artes Visuales, Bibliotecología, Biología, Ciencias, Comunicación, Cine, Odontología y otras. Para obtener la beca, estos son los requisitos:

  1. Ser mexicano mayor de 18 años
  2. Estar inscrito en una licenciatura de la UNAM
  3. Ser alumno regular (no deber ninguna materia)
  4. Tener un promedio mínimo de 8.5
  5. Contar con la carta de aceptación de la universidad extranjera. El intercambio deberá ser reconocido académicamente por la UNAM y durar un semestre
  6. Presentar el certificado de dominio de idioma vigente, en caso de que en la universidad de intercambio no hablen español
  7. Tener pasaporte mexicano vigente al momento de pedir la beca
  8. Tener visa de estudiante
  9. Contar con la autorización de la UNAM para que el alumno haga el intercambio
  10. No haber terminado los estudios de licenciatura
  11. No estar recibiendo ninguna otra beca
  12. No haber participado en este programa de intercambio
  13. Cumplir con los trámites internos de la UNAM. Puedes revisarlos en la página: http://www.unaminternacional.unam.mx/
  14. Registrar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), a través de la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Además debes entregar los documentos en la Dirección General de la UNAM. La fecha de entrega inicia el 17 de septiembre y es hasta el día 25.

Estos son los documentos que debes llevar:

  • Historial académico oficial
  • Copia de la CURP
  • Carta de aceptación de la IES extranjera
  • Certificación de idioma
  • Carta compromiso. Puedes descargarla aquí
  • Copia de pasaporte
  • Copia de la visa de estudiante
  • Carta de postulación emitida por la UNAM (Debe ir en hoja membretada)

El monto de la beca se entregará después de que hayan sido publicados los resultados. Para eso debes tener una cuenta de banco activa y a tu nombre, asegúrate de que permita depósitos mayores al monto de la beca.

Además la CLABE interbancaria de la cuenta debes registrarla en la plataforma SUBES, del 17 de septiembre al 21 de octubre. En el menú SOLICITUD, apartado CLABE Interbancaria.

Esto es importante porque de ahí dependerá que los pagos de la beca se hagan a tiempo para el intercambio. Esta beca forma parte de la beca de Excelencia para estudiantes, del Programa de Becas Elisa Acuña 2020.

Los resultados se darán a conocer el 19 de octubre cuando la Coordinación Nacional de Becas publique los folios de las solicitudes de beca de los estudiantes que hayan sido seleccionados. Este es el calendario que debes tener en cuenta:

 

Calendario para las Becas Elisa Acuña 2020 y UNAM
Calendario para las Becas Elisa Acuña 2020 y UNAM

Lo que necesitas saber de becas 2020: 

UNAM abre titulación por intercambio a Alemania, Estados Unidos, España y 60 países más

 

Becas Edomex 2020 para estudiantes de universidad

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas