lunes, mayo 10, 2021

Aprende en Casa II. ¿Te perdiste una clase? Checa aquí las actividades y contenidos

El programa de clases a distancia Aprende en Casa II se mantendrá activo hasta que se sea posible el regreso a las escuelas. No ha sido fácil para los maestros, alumnos y padres de familia adaptarse a esta nueva forma de aprendizaje y algunas veces puede haber problemas para ver los contenidos o actividades. No hay por qué preocuparse, todo el material está disponible para consulta en Internet.

A través de la página oficial de Aprende en Casa II, tanto los docentes como padres de familia pueden revisar los calendarios de transmisión para cada semana, descargar los materiales de la clase de cada materia, consultar las actividades que se dejan de tarea y visualizar videos de ayuda.

A continuación, se presentan los enlaces directos a las actividades de Aprende en Casa II, ordenadas por nivel escolar. No importa la fecha en que consultes esta nota, los contenidos se actualizan automáticamente a la semana en que entres.

Aprende en Casa II. ¿Te perdiste una clase_ Checa aquí las actividades y contenidos 2

Clases y actividades de Aprende en Casa II por día

Para consultar las clases de una materia y día en específico, primero selecciona el nivel educativo y grado que cursa el alumno. El enlace te llevará directo a las actividades de la semana en que entres a esta nota.

Educación inicial

Preescolar

Primaria

Secundaria

Bachillerato

*Las clases a distancia de preparatoria no son obligatorias, son un complemento para los alumnos. Los alumnos deben seguir las indicaciones de sus profesores o autoridades educativas.

 

 

Una vez ahí, selecciona el día y la materia. Se abrirá una nueva ventana en la que podrás ver todo lo que se vio en el día, así como las actividades que se quedan de tarea y las páginas de los Libros de Texto Gratuito que se deben leer o resolver.

También, los padres de familia, docentes y alumnos podrán descargar la clase del día en formato PDF para leerla y guardarla en computadora o celular, esta opción es muy útil si se desea compartir el documento o verlo después si necesidad de estar conectado a Internet.

Páginas, recursos y links de ayuda para las clases a distancia

La Secretaría de Educación Pública cuenta con una robusta plataforma de apoyo y recursos adicionales para brindar la mejor experiencia a distancia para los docentes y alumnos. Algunos de los que se deben tener siempre a la mano son:

  • CONALITEG. Consulta todos los Libros de Texto Gratuito (clic aquí).
  • Calendario Escolar 2020-2021. Descargalo en formato PDF (clic aquí)
  • TV Educativa: Sintoniza en vivo las clases de Aprende en Casa II (clic aquí)
  • Materiales para madres y padres de familia: Capacitación para ayudar a los niños con las clases en línea (clic aquí)
  • Sala de Maestros. Capacitación para docentes (clic aquí)

Utiliza estas herramientas para complementar la experiencia de los alumnos y mantente al tanto de las indicaciones de la SEP.

Lee también

Descarga el Calendario del Ciclo Escolar 2020-2021 de la SEP en PDF

Cuotas escolares para inscripciones SEP 2020 no son obligatorias, aprende a denunciarlas

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas