lunes, enero 17, 2022

¿Buscas trabajo? SAT lanza convocatoria para contratar profesionistas

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) abrió una convocatoria para que profesionales de diferentes campos se integren a trabajar como parte de la institución en el área de aduanas. 

Si cuentas con una licenciatura o ingeniería terminada puedes  participar en el proceso de selección para ingresar al Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior, con la posibilidad de laborar dentro de la Administración General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria.

El perfil de los aspirantes son profesionistas egresados de las siguientes áreas:

  • Comercio exterior
  • Ciencias sociales
  • Licenciaturas económico administrativas

El empleo es para trabajar en las aduanas del SAT, los seleccionados serán responsables de ejecutar los procesos de despacho aduanero de pasajeros, de control y vigilancia en las aduanas y de modulación, revisar  mercancías, medios de transporte, equipajes y documentación para detectar posibles comportamientos ilícitos.

Los seleccionados también tendrán que revisar la legalidad de mercancía, medios de transporte en el territorio nacional, además de revisar el cumplimiento de la Ley Aduanera y su Reglamento, la Ley del Servicio de Administración Tributaria y su Reglamento, demás normatividad y procedimientos internos vigentes.

De acuerdo con el portal de empleo Indeed, los puestos para profesionistas de Comercio Exterior en el SAT reciben un sueldo promedio de 15 mil 528 pesos, aunque el salario puede estar entre 8 mil y 24 mil pesos dentro de la institución.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Acreditar la nacionalidad mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos.
  • Gozar de buena salud física y mental, a fin de no poner en riesgo su integridad.
  • Mayores de 18 años de edad al presentar la solicitud (en caso de los varones, tener acreditado el Servicio Militar Nacional).
  • Saber conducir automóvil, preferentemente transmisión estándar.
  • No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
  • Disponibilidad permanente para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana

Las personas candidatas deberán presentar original y una copia en anverso y reverso de los siguientes documentos, así como llevarlos digitalizados en una USB en formato PDF para integrarlos en el expediente electrónico:

  1. Certificado o constancia de estudios de licenciatura o ingeniería terminada, afín a comercio exterior, sociales y económico administrativas (100% de créditos cubiertos).
  2. Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación.
  3. e.firma vigente (antes firma electrónica).
  4. Copia certificada del acta de nacimiento expedida por Oficial del Registro Civil.
  5. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (pago del impuesto predial, agua, recibo telefónico o de pago de energía eléctrica).
  6. Credencial para votar o pasaporte mexicano vigentes.
  7. Licencia para conducir automóvil, vigente.
  8. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  9. Registro Federal de Contribuyentes.
  10. Certificado médico de buena salud.
  11. Certificado médico de tipo sanguíneo.
  12. Carta de no antecedentes penales.

Cabe mencionar que en la convocatoria se  el trabajo de los  Oficiales  de Comercio Exterior se desarrolla dentro de las 49 Aduanas del país con un rol de servicio asignado, dependiendo de las secciones y puntos de revisión con las que cuenta cada aduana, que pueden encontrarse ubicadas en localidades con servicios urbanos limitados y en condiciones climáticas adversas . Los días de descanso y vacaciones dependen de las necesidades del servicio.

La convocatoria permanecerá abierta del  01 de septiembre al 30 de noviembre de 2020.

Para conocer más información ingresa al micrositio: www.sat.gob.mx/venyhazcarreraenelsat

Todo lo que necesitas saber sobre oportunidades de empleo:

http://44.193.109.114/2020/08/30/unam-convocatoria-para-contratar-profesores-de-la-escuela-nacional-preparatoria/

http://44.193.109.114/2020/09/02/bolsa-trabajo-cdmx-edomex-estos-son-lugares-donde-puedes-buscar/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas