domingo, mayo 22, 2022

¿Sheinbaum usa Photoshop para ponerse cubrebocas? Foto genera debate en redes

En redes sociales, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se convirtió en motivo de críticas luego de que compartiera un fotografía presuntamente editada con Photoshop para simular que utilizaba cubrebocas.

Se trata de una foto compartida por la jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter. En la imagen se encuentra acompañada de la senadora de Morena, Delfina Gómez, durante una visita al Tren Interurbano México-Toluca.

El aparente montaje ocasionó que usuarios de redes sociales compartieran la imagen y posicionaran la palabra «Photoshop» para burlarse y criticar la edición. Esto se debe a que el cubrebocas de la mandataria no está acomodado a su rostro y luce con los bordes sobrepuestos. Sin embargo, en otras fotografías del video sí lo está utilizando.

«Cuando le dicen al becario que te ponga el cubrebocas en Photoshop», escribieron algunos usuarios de Twitter para burlarse de la imagen. Mientras que otros han sido más críticos respecto a portar la mascarilla para prevenir los contagios.

Sin embargo, también se difundieron fotografías donde Sheinbaum aparece con el mismo cubrebocas. Éste está ajustado y luce normal.

Las críticas por la supuesta edición con Photoshop para disimular el uso de cubrebocas ocurren ante la situación de Covid 19 en la CDMX. Tras casi tres meses de permanecer en Semáforo Covid naranaja, la capital aún mantiene el número de casos activos alrededor de los 5 mil. También hay más de 109 mil 800 contagios acumulados y el número de muertes ya supera las 8 mil 913.

No hay multas por no usar cubrebocas

Apenas el pasado agosto, Claudia Sheinbaum señaló que no habría multas a los capitalinos que utilizaran el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sin cubrebocas. Esto a pesar de que se ha impulsado como una medida obligatoria durante la pandemia de Covid 19.

Durante la conferencia de prensa matutina, la jefa de Gobierno insistió que la participación ciudadana debe ser consciente y sin represalias.

«No estoy de acuerdo. Nuestro objetivo ha sido siempre la educación, la formación, la información a la ciudadanía y creo que ha sido muy importante la participación ciudadana. El número de personas que utilizan de manera adecuada el cubrebocas ha ido incrementándose en la ciudad y vamos a seguir insistiendo en la información», dijo en su momento.

Apenas en julio, el Metro de la Ciudad de México hizo un conteo para detectar a las personas que no usaban cubrebocas o lo usaban de forma equivocada. Y concluyo que su uso correcto disminuye hasta en 83%, sobre todo los lunes.

Aunque la falta de que funcionarios como el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador se niegue a utilizar el cubrebocas han ocasionado que varios mexicanos rechacen utilizarlo. Por ejemplo, hace unas semanas cuando en redes sociales se hizo viral #LordEsMiCuerpo.

Un hombre en un centro comercial que se negó a ponerse cubrebocas porque aseguraba que el Covid 19 era una mentira. Y argumentó que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ni el empresario Carlos Slim lo utilizaban.

“No puedo usar el cubrebocas, porque ya voy de salida. Porque es una farsa de ellos, Andrés Manuel López Obrador no utiliza. Carlos Slim no utiliza cubrebocas, Andrés Manuel no utiliza cubrebocas. Yo mando en mi cuerpo“, dice el hombre en el video.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/09/02/rechaza-ponerse-cubrebocas-porque-ni-amlo-ni-slim-lo-utilizan-y-lo-llaman-lordesmicuerpo/

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas