miércoles, diciembre 1, 2021

Pago de tenencia Edomex 2020: trámite y requisitos

Los beneficios para evitar el pago de tenencia 2020 y sólo cobrar el refrendo se terminaron desde finales de junio. Pero el Portal de Servicios al Contribuyente del Estado de México (Edomex) recordó que quienes aún no realizan el trámite, podrán hacerlo vía online.

El pago de tenencia en el Edomex 2020 tendrá que realizarse una vez este año. Si no lo realizaste antes de junio, la Secretaría de Finanzas informó que no enviará al buró de crédito a las personas que deben (morosos) la tenencia o reemplacamiento este año. Sin embargo, el trámite de pago debe realizarse.

El procedimiento es obtener una línea de captura en el sitio oficial, y después pagar en línea o en cualquiera de los establecimientos, farmacias, supermercados y tiendas de conveniencia autorizadas.

Si tu vehículo tiene un valor factura menor a 400 mil pesos sin IVA para autos, y un valor factura menor a 115 mil pesos sin IVA para motocicletas, y te encuentras al corriente o sólo adeudas el ejercicio fiscal 2019, pagarás sólo el refrendo. Aquí te decimos cómo.

El primer paso es generar una línea de captura en línea

Trámite para pago de tenencia Edomex 2020

El primer paso para realizar el pago de la tenencia es generar vía internet la línea de captura. Para poder hacerlo accede al sitio oficial haciendo click aquí. Una vez en la página debes tener a la mano tu placa.

Al ingresar encontrarás el formato de pago con:

  • Datos de tu vehículo
  • Consulta de tenencias pagadas
  • Ejercicios a pagar (años pendientes)
  • El concepto a pagar y la vigencia.

Confirma los datos y haz click en Siguiente, donde podrás ver tu RFC como contribuyente. Podrás descargar la línea de captura. Tienes diferentes opciones para realizar el pago:

1. Pago en centros autorizados

Este tipo de cobro es físico, deberás descargar el formato de pago y acudir a cualquiera de las instituciones bancarias o comerciales permitidas. Estas son Citibanamex, BBVA Bancomer, Santander, Banorte, HSBC, Scotiabank, Banco Azteca, Banco del Bajío e Inbursa.

También podrás pagar la tenencia en tiendas Chedraui, Soriana, Global, Coppel, Farmacias Guadalajara, Farmcias Benavides, Fundación Dondé, entre otras. Para consultar la lista completa, haz click aquí.

2. Pago en línea

Para pagar de manera digital, es necesario ser cliente de banca electrónica y tener un dispositivo que identifique códigos QR. La mayoría cuenta con la herramienta desde la cámara, es el que será útil para poder escanear el que viene en tu formato de pago de tenencia Edomex 2020.

Tras el escaneo serás direccionado a la plataforma de Multipagos, confirma los datos de pago y recibe en tu correo electrónico el comprobante del pago de tenencia 2020. Los cuentahabientes de BBVA Bancomer y American Express podrá recibir hasta con tres meses sin intereses.

Si tiene dudas relacionadas con el pagos o dudas sobre el pago tenencia Edomex 2020 algún trámite puedes llamar desde el Valle de México al (722) 226 17 51, y desde otras entidades sin costo al 01 800 715 43 50. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. O bien, al correo electrónico [email protected]

En caso de necesitar aclarar alguna duda sobre la tenencia, puedes solicitar una cita en el Centro de Servicios Fiscales. Aquí abajo encontrarás la nota con la información completa para sacar cita. Recuerda que debido a la pandemia de Covid 19 es indispensable antes de acudir.

 

 

También te puede interesar:

Examen 103 municipios 2020 en Edomex. Fechas y requisitos

http://44.193.109.114/2020/09/08/renovacion-placas-tarjeta-de-circulacion-servicios-edomex-2020-tramite-sacar-cita/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas