martes, abril 13, 2021

Detienen a “boleros” delincuentes de la Alameda

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos adultos y tres menores de edad que ofrecían servicio de boleros a quienes caminaban en la Alameda y calles de la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc. Cuando hacían el cobro exigían más dinero a sus clientes.

Al decirles que no le pagarían esa cantidad los agredían verbalmente y hasta amenazaban con agredirlos. La detención ocurrió cuando la policía hacía su recorrido entre Avenida Juárez y Eje Central.

Los boleros exigían 100 pesos por el servicio
Los boleros exigían 100 pesos por el servicio

La denuncia la hizo un grupo de personas que se acercaron a los elementos de seguridad para informarles que fueron víctimas de agresiones por parte de los boleros quienes tras limpiarles los zapatos, les pedían más dinero del que habían dicho al principio. Dijeron que al negarse a pagar lo exigido a los boleros.

Se reunieron en grupo y comenzaron a agredirlos verbalmente con groserías y los amenazaron con golpearlos. De inmediato, los policías se coordinaron para buscar a los boleros.

Así fue que detuvieron a los hombres de 20 años, dos de 16 y uno de 17 a quienes les comunicaron sus derechos y los pusieron a disposición del juez cívico, que se encargará de imponer las sanciones. En los próximos días se definirá su situación legal.

En redes sociales los usuarios ya también se habían quejado por encontrarse a estos hombres en la Alameda de la CDMX. “No permitan que estas lacras les boleen sus zapatos porque vas a salir robado, extorsionado o hasta en la cárcel por la calumnias de estas lacras”, dice uno de los post.

Incluye una fotografía de los cuatro hombres sentados en la Alameda y que cargan un cajón de bolero. Uno de los comentarios asegura que una persona vio a uno de los boleros golpeando a un muchacho y su novia.

Les gritaban groserías y amenazas por lo que la gente pensaba que no les querían pagar por el servicio. “Con toda la intención de causarte lástima para que accedas te dicen lo siguiente: te boleo tus zapatos, ando trabajando de esto porque debo ayudar a mi familia”, continúa la publicación.

En twitter también hay testimonios que piden haya más protección en el área de la Alameda porque estos hombres solo se dedican a robar a las personas. Son agresivos y piden 100 pesos para no robar a la gente.

Ante esta denuncia la cuenta de Autoridad del Centro Histórico respondió que indiquen el horario en el que están los boleros por la Alameda. A lo que los usuarios contestaron que están desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

La zona donde normalmente están es cerca del Metro Bellas Artes, incluso hay quienes dicen que los han visto usando solventes para drogarse. Otro de los comentarios aseguran que una menor de edad fue agredida sexualmente por uno de los boleros.

También hay denuncias de usuarios quienes aseguran les han robado dinero y el celular. Esto sobre todo a turistas con quienes primero platican para después extorsionarlos.

 

 

Lo que necesitas saber de la CDMX: 

App Mi Taxi ahora se podrá pagar con tarjeta

 

Critican a Sheinbaum por perros policía antidrogas en Metro CDMX

Vigimovi CDMX: cómo reportar a un conductor de transporte público por mal servicio

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas