martes, abril 13, 2021

¿Cuándo empieza el Buen Fin 2020? Fechas y promociones

La décima edición del Buen Fin 2020 durará dos semanas para reactivar la economía.

El pasado 8 de de septiembre se realizó el lanzamiento oficial del Buen Fin, por medio de una conferencia de prensa virtual. 

En el evento estuvieron presentes Carlos Salazar Lomelín, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en compañía de autoridades de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Turismo, de la Procuraduría del Consumidor y del Sistema de Administración Tributaria.

Ricardo Sheffield, titular de PROFECO anunció que la Procuraduría está lista para atender las quejas que los consumidores puedan tener sobre sus compras, ya que a diferencia de otros años, esta ocasión las solicitudes se llevarán a cabo en línea.

Durante el Buen Fin los establecimientos participantes ofrecerán descuentos o promociones especiales, para evitar gastos innecesarios la PROFECO invita a reflexionar sobre lo que realmente necesitas o deseas adquirir, te ofrecemos algunas recomendaciones para un consumo responsable.

En esta temporada de ofertas tu mejor estrategia antes de gastar será analizar tu situación financiera actual, las necesidades reales del hogar, tus posibilidades de pago y opciones de compra. Te sugerimos lo siguiente:

• Elabora un presupuesto. Es importante saber cuánto dinero puedes gastar sin descuidar tus gastos básicos.

• Haz una lista de necesidades y deseos: Haz dos columnas. En la primera escribe las cosas que necesitas; en la segunda, las cosas que quieres, las primeras compras deberán cubrir las necesidades. Si te sobra dinero, puedes comprar las cosas que deseas.

• Verifica precios: Haz un recorrido por las tiendas que más te interesen, apunta los precios y compara durante el Buen Fin. Consulta el Quién es Quién en los Precios

• Infórmate: Sigue en las redes sociales las marcas o tiendas que más te interesan y mantente al pendiente de sus publicaciones, días antes y durante el Buen Fin.

El Buen Fin tiene como objetivo reactivar la economía; al mismo tiempo de beneficiar al consumidor para adquirir algún producto o servicio a mejor precio, promoción o método de pago. En ediciones pasadas, las promociones y descuentos más comunes fueron:

•Meses sin intereses con tarjetas de crédito y departamentales.

•Descuentos directos al pagar en una sola exhibición.

•Bonificaciones en tarjetas de lealtad o monedero electrónico.

• Empezar a pagar meses después.

•Sorteos.

•Promociones más por menos (2×1, 3×2, 4×2, etc.).

•Productos de regalo (ya sea en especie o en vales).

•Pagar el primer producto y el segundo con descuento.

A diferencia de otros años, se espera que un gran número de las compras se realicen en línea, por eso es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

  1. Verifica que el sitio de internet sea seguro, deben aparecer las letras “https” en la barra de estado, un candado y un certificado vigente. Conserva tus comprobantes para cualquier aclaración.
  2. Asegúrate que la empresa tenga domicilio físico.
  3. Que te indiquen los términos y condiciones de compra.
  4. Número telefónico para atención de quejas y reclamaciones.
  5.  No utilices equipos compartidos, no sabes si tienen instalados los programas antivirus o si están actualizados.
  6. Revisa los datos del proveedor, verifica que el sitio contenga la dirección física completa y correo electrónico.
  7. Consulta a Profec y el  Monitoreo de Tiendas Virtuales (MTV) si deseas saber si la tienda cumple con lo dispuesto ingresa a: https://www. profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html.

 

Todo lo que necesitas saber sobre el Buen Fin:

Si vas a comprar en el Buen Fin, no olvides estos tips

Ex Policía roba una tienda durante el Buen Fin, en Ecatepec

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas