miércoles, diciembre 1, 2021

Comprarán vacuna de Rusia para 32 millones de mexicanos

Ahora que la vacuna de Astra Zeneca está en pausa debido a las reacciones que ha causado en pacientes, comprarán la vacuna de Rusia para 32 millones de mexicanos. Esto lo dio a conocer el Fondo de Riqueza Soberana de Rusia que firmó un acuerdo para exportar 32 millones de dosis.

Su vacuna contra el coronavirus será entregada a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific. Por lo que la entrega comenzará en noviembre, siempre y cuando sea aprobada por las autoridades de salud.

“Nuestros socios mexicanos comprenden la ventaja de la vacuna rusa Sputnik V sobre otras vacunas candidatas. En particular, destacan el conocimiento mucho mayor de la plataforma de vectores adenovirales humanos en comparación con las tecnologías de vacunas más nuevas, como los vectores de adenovirus de mono o ARNm”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF.

Con este envío alrededor del 25% de la población mexicana tendría acceso a una vacuna eficaz y segura. El canciller, Marcelo Ebrard, aseguró que México fue formalmente invitado a participar en la fase III de la vacuna Sputnik V.

La cual deberá ser validada paro la Cofrepris, y en la que se prevé que participen entre 500 y mil voluntarios. Esto también amplía la posibilidad de tener antes la vacuna.

Apenas el 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus, ésta será administrada a grupos de riesgo, es decir, personas de la tercera edad o con alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión y obesidad. Será una vacuna de dos dosis.

Esto quiere decir que después de la primera aplicación, se dejan pasar 21 días para aplicar la segunda. Apenas ayer se informó de la suspensión de las pruebas en el desarrollo de la vacuna de Astra Zeneca.

Un portavoz de AstraZeneca dijo en un comunicado que el proceso de pruebas de la compañía se detuvo para permitir la revisión en los protocolos de seguridad. De acuerdo con el medio especializado StatNews,  el portavoz describió la pausa como “una acción de rutina que tiene que suceder siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los pacientes, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de las pruebas”.

También dijo que la compañía está trabajando para acelerar la revisión de ese evento único para evitar retrasos en el cronograma planeado. Hasta ahora no está claro si la suspensión en las pruebas fue una decisión del propio laboratorio AstraZeneca o si fue ordenada por una agencia reguladora.

Tampoco hay detalles sobre la reacción adversa ni cuándo sucedió, aunque se espera que el pacientes se recupere, según el portavoz. Este tipo de medidas en los ensayos clínicos son frecuentes al desarrollar vacunas, aunque por ahora no está claro cuánto tiempo podría durar la revisión de AstraZeneca. 

Actualmente hay nueve vacunas candidatas en ensayos de fase 3. AstraZeneca es el primer ensayo de vacuna de fase 3 Covid 19 que se sabe que fue suspendido.

Era la vacuna más avanzada de los cuatro proyectos en los que participa México. Fue anunciada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por ser impulsado por el gobierno mexicano.

 

 

Lo que necesitas saber de las vacuna contra Covid 19: 

http://44.193.109.114/2020/09/08/universidad-de-oxford-y-astra-zeneca-suspenden-pruebas-por-enfermedad-inexplicable/

 

Vacuna Covid será producida en México con Astra Zeneca: Marcelo Ebrard

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas