sábado, mayo 21, 2022

Facultad de Ciencias UNAM abre campaña para donar computadoras a estudiantes

La Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la campaña Conectemos ConCiencias. El objetivo es recaudar fondos para que comprar computadoras para prestarlas a estudiantes mediante un servicio de entrega a domicilio.

Debido a las clases a distancia por la pandemia de Covid 19, la Facultad de Ciencias calculó que al menos un 4.2% de la comunidad estudiantil de su plantel no cuenta con internet.

«La FC se ha visto en la necesidad de llevar a cabo toda la actividad docente en la modalidad en línea, con lo que se hace necesario dotar -en la medida de lo posible-, a los alumnos que más lo requieran, con los recursos que les ayuden en su formación durante el tiempo que dure el aislamiento social necesario para proteger la vida y la salud de la sociedad», explicó mediante un comunicado.

Para ello se organizó la campaña ConCiencias dirigida a la comunidad universitaria y público en general (incluidas empresas y asociaciones) que quieran donar. El objetivo es adquirir 500 equipos de cómputo con las características necesarias para las 9 licenciaturas que se imparten en la Facultad de Ciencias.

Las donaciones se harán a través de Fundación UNAM mediante una cuenta bancaria. Serán deducibles de impuestos y se utilizarán única y exclusivamente para este fin.

¿Cómo donar? El beneficiario es Fundación UNAM, A.C. a través del banco CitiBanamex. De acuerdo con la máxima casa de estudios, los datos para hacer el donativo son:

  • Sucursal: 0870
  • Cuenta: 533019
  • CLABE: 002180087005330195
  • Referencia: 41100105

Una vez realizada la aportación, se solicita enviar el comprobante a los corres electrónicos de [email protected] y [email protected]. En caso de requerir recibo deducible de impuestos, es importante envíe sus datos fiscales para obtenerlo.

Esta donación sólo está coordinada por la Facultad de Ciencias de la UNAM, así que el apoyo sólo se dirigirá a estudiantes de las licenciaturas impartidas en el plantel.

Datos para la donación a la campaña Conectemos ConCiencias UNAM

IPN dona computadoras a estudiantes

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) también abrió la convocatoria 2020 para otorgar a todos los estudiantes de bachillerato y licenciatura computadoras que les permitan cursar el semestre en línea. Este apoyo es compatible con cualquier beca institucional que tenga el beneficiario del programa.

“Somos conscientes de que las desventajas pueden profundizarse a las distancias. Atacaremos de frente esta problemática apoyando a nuestros estudiantes y a nuestros profesores que no cuentan con equipo de cómputo” , explicó el director del Politénico.

El registro al programa de préstamos y donación de equipos de cómputo a domicilio comenzó el pasado 24 de agosto. Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir con el siguiente perfil:

  • Estar inscrito en algún programa académico del IPN en la modalidad escolarizada y cursando unidades de aprendizaje del segundo al último semestre.
  • NO contar con equipo de cómputo propio para realizar sus actividades escolares.
  • Si cuentas con estos requisitos, la convocatoria IPN 2020 indica que deberás ingresar a la página www.sibec.ipn.mx con la documentación requerida como: CURP, constancia de inscripción declaración bajo protesta, comprobante de ingresos, entre otros.

Si te interesa saber más, aquí abajo te dejamos el enlace a la nota con la información completa para realizar el trámite.

 

También te puede interesar:

UNAM reanuda trámites de servicio social por cada facultad

UNAM y Universidad de Arizona lanzan cursos para aprender inglés en línea

http://44.193.109.114/2020/08/18/convocatoria-ipn-2020-obtener-computadora-tramite-en-linea-requisitos/

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas