lunes, mayo 10, 2021

Vigimovi CDMX: cómo reportar a un conductor de transporte público por mal servicio

Si recibiste un mal servicio del conductor del transporte público como exceso de velocidad, música muy alta o alguna ofensa, puedes levantar un reporte con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI). Mediante el proyecto Vigimovi CDMX haces una denuncia en línea.

En Vigimovi CDMX puedes enviar tu reporte de irregularidad en el servicio de transporte colectivo. Sea un conductor de microbús, combi o taxi, sólo necesitas:

  • Número de placa
  • Número de sitio
  • Ruta
  • Ramal
  • Nombre de conductor
  • Lugar donde sucedieron los hechos

Si te falta alguno de estos datos o tienes más evidencia, también puedes apoyarte enviando fotos, videos, audios y cualquier otra prueba que tengas. Se recomienda aportar la mayor cantidad de información posible para agilizar los procesos de reportes y denuncias.

La SEMOVI ha hecho revisiones constantes en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza para verificar la situación de las unidades.

En caso de no tener algún dato, apóyate con fotos, videos o audios.

¿Cómo levanto el reporte en Vigimovi CDMX?

Para hacer tu reporte por algún mal servicio, tienes varias opciones. Una de las más comunes es hacerlo mediante las redes sociales. Sólo necesitas una cuenta de Twitter para entrar al perfil de Vigimovi CDMX haciendo click aquí. En la parte superior verás el ícono de un mensaje (como un sobre de carta), selecciona y se abrirá el chat para que envíes toda la información para generar el reporte.

También tienes la opción de llamar al 5658 1111 (Locatel) sólo que esta opción no te permitirá mostrar fotos o videos, en caso de no contar con algunos de los datos que enlistamos anteriormente.

Y finalmente, está enviar un correo electrónico a denuncia.vigimovi@semovi.df.gob.mx con la información de la infracción que cometió el conductor.

Si en el incidente puedes acercarte al checador o supervisor de ruta, es conveniente que lo hagas. Una de sus responsabilidades es brindarte atención y orientación para la denuncia.

Los choferes pueden ser castigados todo un día sin trabajo por cometer alguna irregularidad. Aunque en situaciones más graves, portarán un letrero que señale “castigado”. Esto podría ser no utilizar el uniforme o la vestimenta adecuada, conducir a exceso de velocidad, llevar la música a un volumen muy alto, insultar o acosar al pasaje.

Se recomienda que en el caso de situaciones como el exceso de música, te acerques previamente a intentar dialogar con el conductor y pedirle que baje el volumen. Si no lo hace, entonces puedes enviar tu reporte.

La SEMOVI recordó que en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se lleva a cabo la “Profesionalización de las personas operadoras del servicio de transporte de pasajeros público colectivo concesionado clasificado como ruta”, con el cual se busca mejorar la calidad de servicio del transporte.

Mediante otorgamiento de servicios de seguridad social y salud para la persona operadora y su familia, entre otras acciones con el gremio. Como la creación de un padrón de unidades y la entrega de bonos de apoyo para combustible para las personas concesionarias, que permite la continuación del servicio y mantener las tarifas bajas.

 

También te puede interesar:

Comedores comunitarios de Azcapotzalco con servicio gratis hasta noviembre

Cuotas escolares para inscripciones SEP 2020 no son obligatorias, aprende a denunciarlas

Choferes en CDMX tendrán seguro social y prestaciones IMSS

 

 

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas