lunes, mayo 10, 2021

AMLO celebra “triunfo” por quitar partido a Felipe Calderón

En su mensaje sabatino desde Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que México Libre, partido del ex mandatario Felipe Calderón y Margarita Zavala, no recibiera el registro por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con AMLO, los mexicanos creyentes creerán que se trata de “justicia divina” y los ateos que es “justicia terrenal”, pero declaró que quienes aún están escépticos podrían pensar que la decisión del INE será rechazada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para finalmente otorgarle el registro.

“¿Cuál es mi opinión? Yo creo que ya cambiaron las cosas que ya son otros tiempos, yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias y a la fuerza de la opinión pública. Yo creo que es un triunfo del pueblo de México […] No quieren entender los conservadores. Ya hay un cambio de mentalidad.”, aseguró AMLO en el video compartido en sus redes sociales.

López Obrador reconoció que “la fuerza de la opinión pública” también ocasionó que el INE no aceptara el registro. Desde el aviso de que México Libre entro en proceso, las redes sociales se llenaron de comentarios que rechazaban al matrimonio de Calderón y Zavala.

¿Qué le recomendaría a Felipe Calderón? Que convoque a movilizaciones pacíficas como lo hicimos nosotros cuando nos robaron la presidencia den 2006. Yo recuerdo que fuimos miles al tribunal. Que recurra a quienes lo ayudaron, allí tiene a Reforma, Aguilar Camín, Krauze […] que convoque a sus amigos de antes, de las cámaras empresariales como Claudio X. González“, dijo el presidente.

Impugnaremos la decisión: México Libre

Apenas la noche de este viernes 4 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral negó el registro al partido México Libre. La razón principal fue que en un alto porcentaje de las aportaciones para su búsqueda de registro no fue posible identificar el origen.

“No nos van a detener”, tuiteó el expresidente Calderón minutos después de la votación que rechazó el proyecto de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos. Esta mañana, Margarita Zavala declaró que están listos para impugnar la decisión del INE.

“Por supuesto que impugnaremos con firmeza esta decisión absurda porque no lo merecen ustedes, porque no lo merece el país y porque nos asiste la razón y el derecho. Desde hace días habíamos advertido la estrategia desde el gobierno de cerrarle el paso a México Libre y sabemos la razón. México Libre se está constituyendo en la verdadera oposición que tanto le hace falta a México“, compartió Zavala en sus redes sociales tras la noticia.

Por su parte, Felipe Calderón explicó que en su partido, los donativos que se le cuestionan provienen de la aplicación clip. “Todos los donantes que usaron esta aplicación están totalmente identificados. Es falso que no lo estén. Si el  @INEMexico dudara de su identidad, tiene la atribución de corroborarla con los bancos”, dijo.

 

También te puede interesar:

Con AMLO subió más del doble la leche Linconsa en pueblos pobres

Seguidores de AMLO enfrentan a mujeres con cáncer que protestan por falta de tratamientos

AMLO no tuvo nada que ver con la vacuna de AstraZeneca, dice socio de Slim

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas