domingo, noviembre 28, 2021

Mejorando la ciudad nuestra casa. Empleos de hasta 15 mil pesos en CDMX

El Gobierno de la CDMX dio a conocer el programa “Mejorando la ciudad, nuestra casa” con el que buscan mejorar los espacios públicos de la ciudad. Los sueldos van de los 3 mil 500 hasta los 15 mil pesos mensuales.

Así se dará trabajo a 300 mil personas en la capital del país, aunque en esta primera fase habrá 15 mil empleos. El programa tiene 10 ejes estratégicos con los cuales apoyarán a diversos sectores de la ciudad.

Mejorando la ciudad, nuestra casa ofrecerá empleos temporales en CDMX
Mejorando la ciudad, nuestra casa ofrecerá empleos temporales en CDMX

“En la pandemia, la Ciudad de México, producto de que es una ciudad cuya economía tiene una parte fundamental asociada a los servicios, ha perdido 220 mil empleos y nuestro objetivo –entre esta última parte del año y principios del 2021- es la creación de 300 mil empleos directos”, dijo la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Los detalles de la convocatoria y del registro se darán a conocer la próxima semana.

Algunas de las actividades que se podrían realizar en el programa Mejorando la ciudad, nuestra casa son eliminación de graffiti de espacios públicos, atención de áreas verdes y limpieza de parques, camellones, estaciones del Metro, plazas públicas, bajo puentes, escuelas y paraderos de transporte. El programa de empleos temporales empezaría a partir de septiembre y hasta que termine el año.

Uno de los lugares beneficiados sería el Centro Histórico para mejorar las viviendas de la zona. En este caso el propósito es generar 13 mil 146 empleos directos y 15 mil 718 indirectos.

Bolsa de trabajo CDMX

Además de los empleos temporales del programa Mejorando la ciudad, nuestra casa, la CDMX ofrece una bolsa de trabajo para quienes buscan empleo después de la pandemia. Cada quince días, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publica las vacantes que deben cubrirse.

Hay más de 800 empleos a escoger y varían según el área y grados de estudio de cada persona. También se divide por alcaldías, incluyen a personas que terminaron la primaria hasta para quienes tienen una licenciatura.

Ahí vienen números telefónicos para que puedas pedir informes. Ya está disponible la página que ofrece vacantes para la primera quincena de septiembre.

Al abrir la liga debes localizar la vacante adecuada a tu nivel de escolaridad. Después identificar la alcaldía donde está la plaza de trabajo vacante.

Antes de llamar o pedir informes, es recomendable que te asegures de cumplir con todos los requisitos que piden. Así podrás pedir una cita para la entrevista de trabajo.

Puedes consultarlo aquí. Si consigues empleo a través de la bolsa de trabajo de la CDMX piden que lo notifiques al correo electrónico [email protected].

Hasta debajo de la página viene también la dirección de las Unidades Regionales del Servicio de Empleo CDMX. Hay una en cada alcaldía y pues ir en caso de que necesites más información o que quieras encontrar un trabajo cerca del lugar donde vives.

Aquí también puedes reportar a empresas que no cumplan con la información proporcionada, o en el correo [email protected]. Además las empresas se pueden dar de alta para ofrecer alguna vacante.

 

 

Lo que necesitas saber de empleos en CDMX: 

http://44.193.109.114/2020/09/17/feria-de-empleo-virtual-cdmx-2020-cuando-es-y-como-registrarte/

 

Mes 13: Tandas para el bienestar para que jóvenes inicien una empresa

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas