viernes, diciembre 3, 2021

HomeWork Dealer: La empresa que te hace la tarea y que salió en Shark Tank

Uno de los capítulos más interesantes de Shark Tank México, emitido en 2019, fue en el que una joven emprendedora presentó a los tiburones su polémico proyecto: HomeWork Dealer, una empresa que te cobra por hacerte las tareas.

Natalia Antonoff, la creadora del negocio inició su speech describiendo claramente a lo que se dedicaba: «Mi proyecto ayuda a estudiantes con sus tareas. Ayudamos desde una corrección de estilo hasta hacerles una tarea». La primera impresión de los sharks ya era una señal de que no les agradó mucho la idea.

La joven continuó su discurso explicando que todo comenzó cuando ella trabajaba como niñera y una amiga la contactó con alguien que necesitaba ayuda con una tarea. Ahí, aseguró Natalia Antonoff, que se dio cuenta de que podía hacer negocio ofreciendo este tipo de apoyo académico.

Antes de que pudiera acabar, la emprendedora fue interrumpida por Arturo Elias Ayub, quien inmediatamente dijo que estaba fuera y comentó que  ‘este país, lo último que necesita es jóvenes tramposos’. Ante esto, Carlos Bremer hizo una broma y permitió a Natalia continuar con la presentación de HomeWork Dealer.

Antonoff explicó que se trata de una plataforma online en la que los estudiantes pueden solicitar ayuda para que les hagan la tarea. Las personas que trabajan en la página, llamados ‘colaboradores’, pueden elegir entre la lista de trabajos que se piden y enviar al alumno una cotización, de acuerdo con el nivel de complejidad.

homework dealer shark tank mexico capitulo 1

La intención de ir a Shark Tank México era para convencer a los tiburones de darle un financiamiento de 750 mil pesos por el 30% de participación en HomeWork Dealer. El dinero se usaría para optimizar la plataforma y hacer publicidad del negocio.

El proyecto no fue del agrado de los sharks y uno a uno rechazaron el proyecto y criticaron el modelo de negocio de Natalia Antonoff, quien defendió su plataforma diciendo que lo que hacía es ‘amoral, pero no ilegal’.

Rodrigo Herrera, Emanuel, Patricia Armendariz y  Carlos Bremer no dieron ninguna oferta por HomeWork Dealer y la joven empresaria salió del set sin inversión, pero con una excelente publicidad que ha sabido capitalizar.

El recorrido de HomeWork Dealer 

Antes de ir a Shark Tank México, Natalia Antonoff concedió una entrevista para El Financiero, en 2017 (dos años antes de su participación en el programa). En aquella ocasión, la joven pidió ocultar su nombre e identidad, debido a que cursaba los últimos semestres de su licenciatura y no quería que su escuela le negara la titulación por lo controvertido de su negocio, de acuerdo con la información de la nota.

El Financiero llamó a HomeWork Dealer como el Uber de las tareas, en ese momento Natalia aseguró que ya había facturado cerca de medio millón de pesos. Un año después, tuvo otra entrevista en VICE, en la que también ocultó su rostro y dijo que había logrado ganar 250 mil dólares (mas de 5 millones de pesos).

homework dealer shark tank mexico capitulo 2

Cuando Natalaia Antonoff visitó el foro de Shark Tank (y reveló su identidad), la popularidad del servicio se incrementó. Actualmente, en la página web oficial solamente se puede ver un banner con una dirección de correo en el que los alumnos pueden enviar sus tareas para cotización.

En las redes sociales de HomeWork Dealer, la empresa ha sabido usar su aparición en el programa para promocionar su servicio. Comúnmente se hace referencia a ese momento y al odio que generó el modelo de negocio.

De acuerdo con las publicaciones en las redes de la empresa, actualmente su servicio se encuentra saturado y todo es gracias a la aparición de Natalia en Shark Tank. A pesar de que constantemente reciben comentarios negativos, también quienes piden informes para que les hagan la tarea. Sin duda, un momento muy interesante de la televisión mexicana.

Lee también

Salchichas de atún de Shark Tank existen y las puedes comprar en estas tiendas

Salchichas de atún de Shark Tank existen y las puedes comprar en estas tiendas

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas