viernes, diciembre 3, 2021

Conoce el Centro Verde de Azcapotzalco para hacer tu huerto en casa

En la alcaldía Azcapotzalco hay un lugar dedicado a las plantas y al cuidado del medio ambiente. Este espacio se llama Centro Verde y también brinda conocimientos para quienes quieren aprender sobre el cuidado de distintas variedades de plantas.

Fue inaugurado en julio de 2012 como una forma de que la gente tomara importancia del cuidado del medio ambiente y de los espacios que los rodean. Desde entonces se dedica a promover la conciencia ambiental entre los habitantes de Azcapotzalco.

Ahí les enseñan a crear productos y técnicas para sembrar frutas y verduras. También sobre cómo hacer una composta y otros tips de herbolaria.

Durante todo el año da cursos para ofrecer alternativas de huertos y manejar adecuadamente los residuos orgánicos que se generan en las casas. Además da visitas y recorridos a alumnos de escuelas de la zona.

Los instructores enseñan métodos para realizar ecotecnologías, muros verdes, bicibombas de agua y separación de residuos sólidos. Aseguran que de esta forma pueden crear una cultura sustentable para beneficiar al medio ambiente.

Todas estas técnicas pueden aplicarse en la casa, oficina, empresas e industrias como una forma de tener un pequeño espacio verde. El Centro Verde de Azcapotzalco tiene 462 metros cuadrados de áreas verdes y 916 metros cúbicos de suelo permeable, además de un lago que se alimenta solo con el agua de la lluvia.

Los cursos que aquí se dan son también una forma de autoempleo para que la gente genere su propia comida, huerto y que pueda vender los productos. Por eso también hay talleres de reciclajes, cultivo y captación de agua de lluvia.

Dan consejos sobre qué vegetales son los indicados para cultivarse en casa o departamento, también si quieren recurrir a la producción orgánica de estos alimentos como una forma saludable y nutritiva de cuidarse. Cada año tiene una Feria Verde donde hay exposiciones, pláticas y venta de plantas y semillas.

En ellos hay actividades dirigidas también para niños como una forma de mejorar el ambiente donde viven y enseñarles desde pequeños cómo reciclar, cuidar el agua, diseñar azoteas y muros verdes. El Centro Verde Azcapotzalco está en la Avenida 22 de febrero, número 440, colonia San Marcos.

Su horario es de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Los sábados abre según las actividades que se vayan a realizar y la entrada es libre y gratis.

 

La alcaldía Azcapotzalco mantiene esta campaña de talleres sobre el impacto ambiental y los cambios positivos que se pueden hacer para cuidarlo. El próximo taller será este fin de semana, a partir del 5 de septiembre.

Si quieres inscribirte o más información puedes escribir un correo a [email protected] En el asunto debes escribir el nombre del curso y agregar tu nombre completo.

El taller de este fin de semana será sobre el consumo responsable en el ámbito urbano. El horario será de diez de la mañana a doce del día.

También está disponible la convocatoria para Empleos Verdes. Se dirige para quienes estudiaron carreras relacionadas con biología, ciencias ambientales, ingeniería ambiental y ecología.

 

 

Lo que necesitas saber de Azcapotzalco: 

http://44.193.109.114/2020/09/04/comedores-comunitarios-de-azcapotzalco-con-servicio-gratis-hasta-noviembre/

 

Azcapotzalco inicia el Ciclo Digital MiPyMe para capacitar a empresarios, vendedores y artesanos

Azcapotzalco: Becas de 5 mil pesos para estudiantes que participen en app de reciclaje

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas