lunes, enero 17, 2022

Comedores comunitarios de Azcapotzalco con servicio gratis hasta noviembre

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, informó que el programa de Comedores Comunitarios emergentes, con servicio gratuito, mantendrá sus actividades hasta el mes de noviembre.

De esta forma, se beneficiará directamente a 900 vecinos de Azcapotzalco por día, ya que en cada comedor se sirven 100 porciones de alimentos.

En una entrevista realizada por este medio al alcalde Vidal Llerenas Morales, en junio pasado, se explicó que este apoyo iba dirigido principalmente a familias de escasos recursos:

“La idea es que tengan comida las personas de Azcapotzalco en esta emergencia económica y al mismo tiempo que negocios que no pudieron abrir o solamente vendían para llevar, tengan más ingresos”

Este programa comenzó a operar a finales de junio y concluyó su primera etapa el pasado 31 de agosto. Originalmente, se abrieron ocho comedores comunitarios, pero ahora se agrega uno más en el Parque San Álvaro.

Las ubicaciones de los comedores con servicio gratuito en Azcapotzalco son:

  • Col. Del Gas. Centro de Desarrollo Comunitario
  • Col. Pro-Hogar. Cendi de la Pro-hogar
  • Col. Tlatilco.  Cendi Tlatilco
  • Col. San Miguel Amantla. Parque Azcalt-Paqui
  • Col. Santa Bárbara. Alameda Norte
  • Col. El Rosario. Centro Cultural Nahuel Ollin
  • Col. El Rosario A. Jardín Comunitario Campo Bello
  • Col. Santiago Ahuizotla. Casa de Cultura y Parque Recreativo José María Morelos y Pavón
  • Col. San Álvaro. Parque San Álvaro

Comedores de Azcapotzalco con servicio gratis hasta noviembre 3

Los horarios de atención a los vecinos es de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 horas, para acceder a una porción gratuita solamente se debe mostrar una identificación que acredite que las personas realmente son habitantes de Azcapotzalco.

Diariamente, se entregarán 100 porciones completas y nutritivas en cada uno de los comedores comunitarios. Se entregarán conforme al orden en que lleguen los vecinos. En las filas se respetará la sana distancia para evitar contagios de Covid 19.

Checa la entrevista de junio, con respecto al arranque del programa.

Apoyo a negocios locales con comedores comunitarios emergentes

Con este programa, también se apoya a la reactivación de la economía local en Azcapotzalco. En la entrevista realizada en junio, con motivo del arranque del proyecto, Janet de Luna, Directora de Desarrollo Económico de la alcaldía,  informó que las porciones que se reparten son preparadas por pequeños y medianos negocios de las colonias en donde se ubican los comedores comunitarios:

“Tratamos de que haya este doble beneficio. Replicando la experiencia de Mercomuna estamos invitando a fonditas y restaurantes locales a que sean ellos quienes provean las comidas de estos comedores comunitarios”.

Desde que inició la pandemia de Covid 19 en México, la alcaldía Azcapotzalco creó programas de apoyos directos a la población y otros enfocados a mitigar los daños del impacto económico en los negocios locales.

Para el programa de comedores comunitarios, se siguió esa misma ruta y se invitó a participar a negocios que habían visto sus ingresos afectados con la primera etapa de la pandemia y la Jornada Nacional de Sana Distancia:

“Hicimos un mapeo en un radio de uno a dos kilómetros de los puntos en donde se va a distribuir y de manera aleatoria se seleccionaron a los que van a estar apoyando este programa. Se hizo un contacto con ellos, se les comentó la intención de este programa y los que estuvieron interesados se sumaron”, explicó  en su momento Janet de Luna.

Para conocer más información acerca de programas sociales en Azcapotzalco, te sugerimos consultar las siguientes notas:

 

http://44.193.109.114/2020/09/01/hazte-una-mastografia-gratis-en-el-medibus-azcapotzalco-aqui-las-fechas-y-horarios/

 

 

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas