miércoles, enero 19, 2022

Fidegar alerta de fraude con página falsa de Mi Beca para Empezar

El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) alertó a los beneficiarios de Mi Beca para Empezar  de una página fraudulenta que circula en Internet y que roba los datos de las personas que caen en el engaño.

A través de sus redes sociales, Fidegar compartió una publicación con una captura de la página falsa en la que se incita a los usuarios a llenar un formulario para no hacerse acreedores a una supuesta cuota en próximos depósitos.

«AVISO IMPORTANTE No caigas en fraudes. Recuerda que no solicitamos ninguna información referente al registro por ninguna fuente que no sea la de nuestras redes oficiales», se lee en el mensaje de Fidegar.

Cabe recordar que los programas Mi Beca para Empezar Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares 2020 no solicitan el pago de cuotas a los beneficiarios. Además de que el sistema de registro de nuevos alumnos es a través de la nueva aplicación Obtén Más.

Asimismo, la página oficial de Mi Beca para Empezar (https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/ ) se informa en un banner que el registro por Internet aún no está disponible, pero que en un futuro se habilitará esta opción en la página https://www.registromibeca.com/.

Fidegar lanza nueva actualización de la app Obtén Más

En ese mismo sentido, las redes oficiales de Fidegar anunciaron el lanzamiento de la tercera actualización de la app Obtén Más, la cual corrige los defectos y problemas que se tenían al momento de registrar a un nuevo alumno o actualizar los datos de un beneficiario.

La nueva versión de la app Obtén Más ya está disponible para los sistemas Android e iOS. Las personas que ya tienen instalada la aplicación en sus dispositivos pueden descargar la actualización sin miedo de tener que hacer todo el proceso de inscripción nuevamente.

Descárgala desde Google Play o en App Store:

Fidegar alerta de fraude con página falsa de Mi Beca para Empezar 2

Volante de inscripción de AEFCM, válido para hacer registro

Otra de las novedades que hay en Mi Beca para Empezar es que el volante de inscripción emitido por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) ahora es válido para hacer el registro de un nuevo alumno en la app Obtén Más.

Esta información es de mucha ayuda para los padres de familia de alumnos de nuevo ingreso o que tuvieron una inscripción extemporánea a los planteles públicos de educación básica en la CDMX.

Los resultados de este trámite y el volante de inscripción se pueden encontrar aquí:

Fidegar alerta de fraude con página falsa de Mi Beca para Empezar 3

Primer depósito de Mi Beca para Empezar, en los primeros 10 días  hábiles de septiembre 

A partir del martes 1 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó a realizar el primer depósito de Mi Beca para Empezar 2020-2021, así como la parte complementaria del Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares. 

Las personas que aún no ven reflejado el pago en la app Obtén Más deben saber que el depósito se hace en los primeros 10 días hábiles de cada mes, así que deben esperar a que llegue entre el martes 1 y lunes 14 de septiembre.

Si aún no se visibiliza el saldo, entonces debe llamar a Fidegar para hacer una aclaración. El teléfono es: 55 8890 2999.

Lee más sobre Mi Beca para Empezar aquí:

Primer depósito de Mi Beca para Empezar 2020-2021 llega el 1 de septiembre

Mi Beca para Empezar 2020: Soluciones a los errores en la app Obtén Más

http://44.193.109.114/2020/01/30/consultar-el-saldo-de-mi-beca-para-empezar-2020-explicado-paso-a-paso/

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas