martes, abril 13, 2021

UACM lanza convocatoria de ingreso a licenciaturas. Fechas y requisitos

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)  lanzó la convocatoria para el ingreso a sus licenciaturas,  hay 4 mil 840 plazas para estudiantes de nuevo ingreso en sus cinco planteles.

El proceso de selección consiste en un sorteo de los lugares disponibles entre todos los solicitantes. Los aspirantes solo podrán registrarse una vez, de lo contrario la Universidad cancelará tu registro. Asimismo, esta convocatoria no aplica a estudiantes que ya cuentan con matrícula en la UACM.

¿Cómo inscribirse?

Si estás interesado en inscribirte en uno de los sorteos, tendrás que registrarte en la Página de la UACM el sistema estará abierto de las 10:00 hrs del 7 de septiembre a las 23:00 hrs del 11 de septiembre  de 2020.

La Universidad realizará el sorteo de ingreso a distancia para evitar riesgo de contagios, los participantes que sean seleccionados también tendrán que enviar sus documentos en formato digital (PDF) y los trámites de admisión serán en línea.

Quienes hayan sido seleccionados por el Sorteo recibirán  un aviso por correo electrónico, por esta razón es importante que  registres con cuidado tu correo electrónico pues a través de esa vía recibirás los resultados del sorteo de selección y la documentación para inscribirte.

De ser seleccionado, tendrás que presentar los siguientes documentos, de lo contrario se perderá tu selección, por eso es recomendable que los tengas a la mano.

  1. Comprobante de Registro 2020-II, el sistema lo proporcionará cuando hayas completado tu registro.
  2. Certificado de bachillerato general o Equivalente a bachillerato: Bachilleratos tecnológicos en todas sus áreas, dictamen de revalidación o dictamen de revalidación de estudios para el caso de estudios en el extranjero, o en su defecto, una constancia actualizada de terminación de estudios del bachillerato.
  3. Acta de nacimiento actualizada: El documento original deberá tener una fecha de impresión al año 2020.
  4. Comprobante de domicilio de 2020: Puedes presentar  recibo de luz, gas natural, teléfono local, agua, boleta predial o constancias de domicilio emitido por la alcaldía o municipio correspondiente. En todos los casos la fecha de emisión debe ser menor a 2 meses.
  5. CURP: Descarga el documento a través de la página de la SEGOB.
  6. Identificación oficial vigente con fotografía:Puedes presentar alguno de los siguientes documentos: credencial para votar, pasaporte o cédula profesional. En caso de que el aspirante sea menor de edad al momento de su inscripción, podrá presentar una credencial escolar con fotografía.
  7. Si algún aspirante seleccionado quiere hacer valer su derecho a la identidad de género, deberá presentar una carta al área de Registro Escolar manifestando el nombre y género con el que desea realizar el trámite de ingreso.

Para el ingreso debes tomar en cuenta que los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México tienen las siguientes ubicaciones:

  • Casa Libertad, Calzada Ermita Iztapalapa 4163, colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, c.p. 09620.
  • Centro Histórico, Fray Servando Teresa de Mier 92 y 99, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, c.p. 06080.
  • Cuautepec, Avenida la Corona 320, colonia Loma la Palma, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, c.p. 07160.
  • Del Valle, San Lorenzo 290, esquina Roberto Gayol, colonia Del Valle sur,Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, c.p. 03100.
  • San Lorenzo Tezonco, Prolongación San Isidro 151, colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, c.p. 09790.

Las autoridades de la universidad recuerdan que todos los trámites de ingreso en la UACM son gratuitos, no hay cobros de ninguna especie antes, durante y posterior al proceso de inscripción. También solicitan que en caso de detectar una irregularidad la reportes al siguiente correo electrónico registro.escolar.central@uacm.edu.mx

UACM lanza convocatoria de ingreso a licenciaturas

 

Todo lo que necesitas sobre el regreso a clases en universidades:

UNAM pide apoyo a docentes y egresados para entregar becas a estudiantes

Convocatoria UAM 2020. Fechas y requisitos

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas