jueves, junio 30, 2022

Lugares para andar en bici en CDMX. Consulta el mapa ciclista

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó a través de sus redes sociales un mapa ciclista de la CDMX. Puedes consultarlo en esta página interactiva, fue hecho con sugerencias de quienes a diario andan en bicicleta por la Ciudad de México.

Ahora se podrán ubicar, fácilmente: tiendas, taller de bicis y lugares de apoyo ante situaciones de violencia vial o acoso, además de unidades médicas para ciclistas. Otros de los lugares que están señalados son:

  • Áreas de operación de Ecobici
  • Carriles exclusivos para bicicletas en la CDMX
  • Ciclovías
  • Biciestacionamientos
  • Cicloestación Ecobici
Este es el Mapa ciclista de la CDMX
Este es el Mapa ciclista de la CDMX

Este es un complemento de la Guía Ciclista de la CDMX que indica cómo moverse en los sitios destinados a las bicicletas en la ciudad. Ahí también están los derechos y obligaciones de los ciclistas.

Explican la forma correcta de circular en lo que indica el mapa ciclista de la CDMX, como calles y vías confinadas para este transporte. También dice cuáles son los lugares para reportar una emergencia y lo que se debe hacer en caso de robo de tu bicicleta.

 

Ofrece además algunos tips para evitar esta situación como identificar un buen candado para estacionarla y cuáles son las herramientas básicas. Otra forma de aprender sobre todo esto son los grupos de Facebook de ciclismo en la capital del país.

El uso de la bicicleta se ha promovido con la pandemia de coronavirus debido a que es una forma de transporte ecológica y que podría evitar contagios de Covid 19. Recordemos que el Metro y Metrobús al ser lugares cerrados podrían ser focos de contagios.

Mapa ciclista y Bicicinemas en la CDMX

Como una manera de fomentar el uso de las bicicletas en la CDMX se han popularizado los biciestacionamientos, bicicinema y ciclovías en la capital del país. A partir de junio abrió el nuevo bicicinema de la CDMX en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Para quienes no tienen automóvil, pero sí bicicleta, pueden ir al Autocinema Mixhiuca. Los ciclistas estacionan su bici y ven la película desde el pasto, sobre mantas colocadas respetando la sana distancia entre los visitantes.

El costo de la entrada es de 5 pesos. Para ingresar debe ser por la puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez, debido a que las películas se proyectan en la curva 4.

Biciestacionamientos de la CDMX

Si vas a algún lugar en bicicleta y luego tomarás el transporte público o caminarás a un punto cercano, puedes dejar tu bici estacionada en uno de los Biciestacionamientos que hay en la CDMX. Uno de los más nuevos es el que está en el Rosario, de la alcaldía Azcapotzalco.

Tiene espacio para 400 bicicletas, 8 de ellos destinados para personas con alguna discapacidad. Este punto tiene conexión con las líneas 6 y 7 del Metro, Línea 6 del Metrobús, Trolebús y transportes que van hacia el Edomex.

El registro puede ser en línea y de esta forma tendrás acceso a todos los biciestacionamientos que hay en la capital del país. El servicio es gratuito, tiene un horario de lunes a sábado, de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente; los domingos y días festivos de 07:00 a 24:00 horas.

 

 

Lo que necesitas saber sobre rutas ciclistas en la CDMX: 

http://44.193.109.114/2020/08/23/abren-bicicinema-en-autodromo-hermanos-rodriguez/

 

Regístrate en los biciestacionamientos de la CDMX en menos de 10 minutos

Azcapotzalco estrena biciestacionamiento en el Rosario 

 

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas