jueves, diciembre 9, 2021

“Ya sabemos dónde vives” dicen ladrones en asalto a combi en Naucalpan

Un nuevo asalto en una combi fue captado en video y se volvió viral, el robo ocurrió el pasado viernes y el joven que resultó herido, murió horas más tarde.

En las imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad a bordo de la unidad de transporte público, se observa a los delincuentes pedir a los pasajeros que depositen sus pertenencias en una bolsa roja.

Uno de los delincuentes comienza a amenazar a los pasajeros e incluso golpea a un joven que se encontraba sentado junto a la puerta de acceso, luego se aprecia al segundo asaltante acercarse y dispararle.

«Traemos el tiro arriba. Mira, me sobran balas, más las que tengo guardadas en la bolsa de la chamarra», dice el agresor. Antes de bajar de la unidad, los ladrones amenazaron al chofer, para que no hiciera señales de alerta, porque “¡ya sabemos dónde vives!”, amenazaron al chofer.

El sujeto muestra su arma y advierte a los otros pasajeros que aún tiene balas en su arma.  Luego de que los asaltantes descendieron del vehículos, los otros pasajeros intentaron ayudar al joven herido, incluso se escucha que algunos sugieren seguir en la ruta hasta llegar al punto en el que normalmente hay patrullas, quienes podrían brindar auxilio. 

También se observa que una mujer comienza a llorar sin control y el resto de los ocupantes de la combi tratan de calmarla. 

Esta tarde las autoridades de la Fiscalía mexiquense, confirmaron que el joven falleció el mismo viernes al llegar al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS.

Otros robos captados en video

Los primeros días del mes de agosto, un video que también fue grabado al interior de una unidad de transporte público se viralizó en cuestión de horas.

En él se obervaba a un delincuente que intentaba quitarle sus cosas a cinco pasajeros, los cinco hombres que viajaban al interior de la combi se defendieron y golpearon al hombre que intentaba asaltarlo

Esto generó opiniones dividas en redes sociales, pues mientras algunos celebraron que los pasajeros lograran defenderse, otros consideraron un error que se tomara justicia por propia mano.

En el mes de junio, fue captado un robo a una casa en la misma zona,  en aproximadamente 12 segundos abre el portón con una barreta los otros dos sujetos usan  las mismas armas y empiezan a llevarse pequeños objetos. En tan solo unos minutos buscan dinero, joyas, laptops y otros objetos de valor.

Mientras, el conductor del Jeep da algunas vueltas por la cuadra y regresa por los tres sujetos que llevan bolsas llenas de los objetos robados. El sábado seis de junio cometieron los robos entre la una y las seis de la tarde en la misma zona de Lomas Verdes.

En ese caso, se pidió a los vecinos y habitantes de colonias cercanas que, si tienen información o si logran identificar a uno de los delincuentes, presenten una denuncia para que las autoridades estatales y municipales ubiquen a los responsables. Algunos usuarios de redes sociales han denunciado que los robos han ocurrido desde marzo; sin embargo, las autoridades no han respondido

 

Todo lo que necesitas saber sobre Lomas Verdes:

http://44.193.109.114/2020/06/11/robo-casas-lomas-verdes-5minutos/

http://44.193.109.114/2020/08/20/asaltan-joyeria-dentro-de-centro-comercial-parque-delta/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas