viernes, diciembre 3, 2021

Consulta los libros de texto gratuitos SEP 2020-2021 desde tu celular

La entrega de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021 todavía no concluye, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) pero las clases ya empezaron. Así que al igual que los cuadernos de trabajo, se habilitó la descarga en línea.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), madres, padres y tutores podrán consultarlos en la app Conaliteg-Digital, disponible para iOS (click aquí) y Android (click aquí para descarga).

Una vez que descargas la app. Al ingresar, verás el menú dividido en cuatro secciones:

  • Catálogo. Aquí hallarás los libros de texto gratuitos para nivel preescolar, primaria, telesecundaria, telebachillerato y educación indígena. Que a su vez, están dividos en grado o semestre, dependiendo el nivel educativo. También es probable que te encuentres con algunos no disponibles.
  • Histórico. Encontrarás los libros de texto de acuerdo a las generaciones pasadas. De 1970 al 2014. Cada una está divida en grado escolar.
  • Miles de historias de una pantalla. Libros de la SEP divididos en preescolar, primaria y secundaria con narraciones recreativas.
  • Colab. Material de lectura e interés de colaboradores con las secciones de origen de México, la construcción de nuestra Historia, el Colegio de México, Radio educación, Universidad Pedagógica Nacional y Academia Mexicana de la Lengua.

Sólo debes seleccionar el de tu interés y se abrirá en formato digital. No necesitas un registro ni pagos por los libros de texto gratuitos de la SEP. Otra opción es consultarlos desde la página de internet: www.conaliteg.sep.gob.mx. El menú es el mismo que en la app.

Descarga los cuadernos de trabajo

La SEP también compartió los cuadernos de trabajo para alumnos y profesores. Los materiales “Vamos de regreso a clases” están en línea y la descarga es gratuita.

Los cuadernos de trabajo de la SEP están en la página oficial, puedes acceder haciendo click aquí. Al abrirse el sitio encontrarás el catálogo dividido en primaria y secundaria para docentes y alumnos.

Son seis de primaria y tres de secundaria, dependiendo del grado que esté cursando el estudiante. Selecciona el grado que te corresponde y se abrirá una nueva ventana con el cuaderno de trabajo.

En el caso del cuaderno de trabajo Vamos de regreso a clases encontrarás ejercicios de español y matemáticas. También se incorporó una sección de “Estamos bien en casa” con actividades de salud emocional en niños y niñas durante el confinamiento por la pandemia de Covid 19. Y otra parte titulada “Vida saludable en familia” con información sobre prevención, higiene y hábitos alimenticios.

Si la entrega de libros o cuadernos de la SEP será organizada de manera presencial en tu escuela, debes acudir con las medidas de prevención por Covid 19. Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, informó que estos serán sanitizados antes de darlos a madres, padres o tutores.

El total de los libros de texto gratuitos asciende a 160 millones de ejemplares impresos. Por lo que se abrieron las opciones para digitalizarlos. El Conaliteg aseguró que dos tercios del total de ejemplares, 120 millones de libros, se han enviado a las entidades y en las próximas semanas se estarán enviando los otros 61 millones.

 

Lo que necesitas saber sobre Aprende en Casa II:

Aprende en Casa en vivo. Horarios y canales para las materias del regreso a clases

Habrá examen sobre lo visto en ‘Aprende en Casa’ al volver a clases

http://44.193.109.114/2020/08/19/vamos-de-regreso-a-clases-descarga-los-cuadernos-de-trabajo-de-la-sep-ciclo-escolar-2020-2021/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas