miércoles, diciembre 1, 2021

El día que Chadwick Boseman visitó el Edomex

Este viernes 28 de agosto, se confirmó la muerte del actor Chadwick Boseman, quien alcanzó la fama internacional con su papel de T’Challa/ Black Panther, en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Tras varios meses de luchar contra el cáncer de colón, el agente representante de Chadwick Boseman, Nicki Fioravante, confirmó a la prensa la muerte del aclamado actor a través de The Associated Press.

Chadwick Boseman falleció en su casa de Los Ángeles, en Estados Unidos, a la edad de 43 años. Sin duda una perdida muy fuerte para el mundo del espectáculo y la gran base de fanáticos del UCM y el género de superhéroes.

Chadwick Boseman en México

En noviembre de 2018, Chadwick Boseman  visitó México para celebrar su cumpleaños número 41. El intérprete de vengador Pabtera Negra, paseó por la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Edomex.

A través de publicaciones en sus redes sociales, Chadwick Boseman compartió imágenes arriba de las pirámides de Teotihuacán, acompañadas de mensajes de agradecimiento por su cumpleaños.

Con más de un millón de interacciones en Instagram y en Twitter, el actor señaló que sentía renovado.

El paso de Chadwick Boseman en el UCM

La introducción de Chadwick Boseman en el Universo Cinematográfico de Marvel ocurrió durante Captain America: Civil War, estrenada en 2016. En la película estuvo en la facción de Iron Man, debido a que su personaje buscaba venganza por la muerte de su padre que, debido a una confusión, se le atribuyó a Bucky, el ‘Soldado del Invierno’,  amigo del Capitán América.

Para 2018 se estrenó la cinta individual de Black Panther, la cual se convirtió en un éxito de taquilla instantáneo. En ella retomó su papel como T’Challa y fue donde hizo popular el grito de guerra ¡Wakanda Forever!, el cual es viral en Twitter a raíz de su muerte.

La película de Black Panther recaudó más de 1 mil 350 millones de dólares y se convirtió en la cinta más taquillera de Estados Unidos y Europa en 2018, a nivel mundial fue la segunda, solo detrás de Avengers Infinity War, en la cual también Chadwick Boseman participo.

La última aparición de Chadwick Boseman  en el UCM fue en 2019 durante Avengers End Game, la conclusión de la enorme carrera del UCM y la Saga del Infinito. La última vez que se le vio en su papel de T’Challa fue en la escena del funeral de Tony Stark, en donde aparece junto a otros personajes de Wakanda.

chadwick-boseman mexico

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas