lunes, enero 17, 2022

Día del Abuelo en México. Qué más se celebra hoy

Este 28 de agosto se conmemora el Día del Abuelo en México. Aunque en la mayoría de los países de Latinoamérica se festeja el 26 de julio.

Algunas versiones dicen que el origen de esta celebración en México fue durante el gobierno de Abelardo L. Rodríguez. Otros aseguran que se festeja en esta fecha por una propuesta de un locutor de Chihuahua.

Edgar Fernando Gaytán, durante su programa “La Hora Azul” promovió este festejo el 28 de agosto de 1994. Él trabajaba en una estación local que transmitía contenido que les gustaba a los adultos mayores como los tríos, boleros y música de la época de oro del cine mexicano.

Otra versión asegura que el día del abuelo está relacionado con la religión católica. Esto debido a que coincide con la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María.

Este año, debido a la pandemia de coronavirus se recomienda que el festejo sea a distancia para evitar contagios entre adultos mayores quienes son los más vulnerables a este virus. Incluso puedes enviarle un regalo o hacer una videollamada con tus abuelos.

Estas son algunas recomendaciones para regalar:

Día del Abuelo en México: regalos, imágenes y manualidades que puedes darle este 2020

Qué más se celebra el 28 de agosto

Un día como hoy, de 1931, entró en vigor la Ley Federal del Trabajo.

Un 28 de agosto de 2016 murió el cantautor mexicano Juan Gabriel. Nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950.

La primera etapa de su carrera inició el 4 de agosto de 1971. Alberto Aguilera adoptó primero el nombre artístico de Adán Luna y después lo cambió a Juan Gabriel.

Su primer disco estuvo integrado por 10 canciones que él mismo escribió con arreglos de Eduardo Magallanes. El primer éxito fue “No tengo dinero”.

A partir de entonces fue conocido como El Divo de Juárez por sus contribuciones a la música popular mexicana. Después probó también con géneros como balada, ranchera, bolero, pop y música norteña.

Sus composiciones han sido traducidas a idiomas como el turco, japonés, alemán, francés, italiano, griego, portugués e inglés. Murió a los 66 años a causa de un infarto en Santa Mónica, California.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas