jueves, diciembre 9, 2021

Cuajimalpa dará apoyo a Jefas y Jefes de Familia de 6 mil pesos, consulta los requisitos

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó este viernes 28 de agosto la convocatoria y requisitos para acceder al programa de Apoyo a Jefas y Jefes de Familia que dará la alcaldía Cuajimalpa.

El programa contempla la entrega de un apoyo económico de 6 mil pesos, repartidos en cuatro entregas de 1 mil 500 pesos cada una, a un total de 5 mil 500 beneficiarios, tanto hombres como mujeres.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la convocatoria estará abierta a partir de este viernes 28 de agosto (día de la publicación) y hasta el jueves 3 de septiembre.

Requisitos para acceder al Apoyo a Jefas y Jefes de Familia

  • Ser residente en la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos.
  • Tener por lo menos, un dependiente económico.
  • No recibir apoyos o beneficios de programas similares al solicitado por el Gobierno de la Ciudad de México o por el Gobierno Federal.
  • Tener un ingreso familiar menor o igual a 90 veces la UMA (diaria) de la Ciudad de México (7 mil 812 pesos aproximados).
  • Tener entre 18 a 67 años

Documentación

  • Identificación oficial (IFE o INE, Pasaporte, FM2, o carta de residencia), de la madre o padre jefe de familia.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la o el solicitante.
  • Acta de Nacimiento del solicitante.
  • Comprobante de ingresos mediante el cual se acredite que sus ingresos mensuales son menores o iguales a 90 veces la UMA de la Ciudad de México, o carta bajo protesta de decir verdad en la que se manifieste que sus ingresos familiares mensuales son menores o iguales a 90 veces la UMA (diaria) de la Ciudad de México.
  • Acta de nacimiento de los dependientes económicos.
    Comprobante de domicilio del año en curso.
  • Carta bajo protesta de decir verdad en la que se manifieste que la solicitante es el principal sustento económico para su familia.
  • Estudio socioeconómico (se llena en la oficina donde se entregan los documentos).

Cuajimalpa dará apoyo a Jefas y Jefes de Familia de 6 mil pesos, consulta los requisitos 2020 1

De acuerdo con los lineamientos del programa publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en enero de 2020, la forma de acceder al programa con la entrega de documentación, el cual deberá presentarse en la oficina de la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a Grupos Prioritarios.

Sin embargo, debido a la pandemia de Covid 19, esto puede cambiar. Hay que mantenerse al tanto de la información oficial de la alcaldía Cuajimalpa.

Los canales de comunicación oficiales de la alcaldía Cuajimalpa son:

La dirección de la oficina de la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a Grupos Prioritarios es

Edificio José María Morelos y Pavón primer piso, ubicado en Av. Juárez, esquina con Av. México, s/n, Cuajimalpa Centro Edificio José María Morelos y Pavón primer piso

El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, ahí se les proporcionará a los interesados en el programa una solicitud de acceso y se realizará estudio socioeconómico.

Recuerda llamar al conmutador de la alcaldía (5814-1100) para consultar si hay citas disponibles.

Lee también

Mi Beca para Empezar 2020: alumnos que aun no actualizan datos SÍ recibirán depósito en septiembre

http://44.193.109.114/2020/08/13/cuantos-casos-de-covid-19-hay-en-cuajimalpa-por-colonia-3/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas